Guadalupe, Nuevo León.- A Toluca se le apareció el diablo en Monterrey, en forma de unos Rayados que sacaron una mínima ventaja para avanzar de Cuartos de Final, con su victoria 3-2 en la Ida jugar en el “Gigante de Acero”, en su mejor partido de la temporada.
En la semana Antonio Mohamed dijo que su equipo no era favorito para pasar a Semifinales por ser el líder y los albiazules se tomaron muy en serio sus palabras, exorcizando al demonio con goles de Nelson Deossa, Sergio Canales y Gerán Berterame.
Pasar de ronda “estaba en turco” para los de Martín Demichelis, más por el autogol de Víctor Guzmán en el primer tiempo. Pero la magia se hizo presente, con goles de los genios para rescatar el partido.
Canales y Berterame firmaron la remontada
Primero Nelson Deossa se inventó un golazo con un tiro lejano de pierna izquierda, que dejó sin oportunidad a Pau López justo antes del descanso.
Y comenzando la segunda parte Sergio Canales recibió un balón en el área, amagó y de pierna derecha dio vuelta al marcador con el 2-1.
La fiesta albiazul continuó con el 3-1 de Germán Berterame, que aprovechó un regalo de la defensa para ampliar la ventaja con su décimo gol de la temporada
Los referentes en el campo estuvieron a la altura y la victoria pudo ser más amplia, pero un gol anulado a “Berte” y la falta de acierto en los minutos finales dejaron a los regios solo muy cerca de la siguiente etapa.
Con vida para Toluca
Cuando el partido parecía controlado, con pocos minutos en el reloj, Alexis Vega cobró un tiro libre que Luna García remato para. Recortar distancias a 3-2, marcador que devolvió a la vida a “Los Choriceros”.
Rayados no tuvo a Demichelis en el banquillo, pero desde el palco dio una cátedra que estuvo a punto de clasificar a Monterrey desde el partido de ida.
Con la entrada de un gol, Rayados necesita de una victoria o un empate para avanzar a Semifinales y volver a eliminar a un líder general, pero en caso de perder, Toluca pasaría de ronda por su mejor posición en la tabla.