Monterrey.- A menos de una semana del debut de Rayados en el Mundial de Clubes, en el equipo surgió una polémica sobre uno de sus jugadores insignia, Lucas Ocampos, quien fue denunciado por un presunto fraude millonario por criptomonedas y NFTs.
Junto al futbolista de Monterrey, estarían implicados otros ex elementos del Sevilla, como Alejandro 'Papu' Gómez, Ivan Rakitic, Javier Saviola, Alberto Moreno y Nico Pareja, todos incluidos en la denuncia que ronda los 3 millones de euros.
El medio 'El Periódico', informa que el juzgado de instrucción Número 5 de Barcelona está investigando el caso, en el que están denunciados David Rozencwaig, Manel Ángel Torras, Marc Alberto Torras y Manuel Morillas.
Los futbolistas habrían tenido un papel activo en la creación de una aplicación para vender NFTs (non fungible tokens), que son activos digitales certificados con tecnología blockchain.
De acuerdo con el documento, los futbolistas fueron denunciados como cómplices por promocionar los servicios de su empresa a través de sus redes sociales, lo que provocó que fueran incluidas en la denuncia.
Te podría interesar
“Llevaron a cabo una campaña sostenida y agresiva de promoción y publicidad”, informaron los denunciantes.
La empresa Shirtum es la principal responsable. Se dedicaba a vender imágenes y videos de los futbolistas que colaboraron, a un precio que rondaba los 450 euros, pero la aplicación prometida nunca salió al mercado para comerciar las criptomonedas.
A cambio de los usos de su imagen, los jugadores profesionales, entre ellos Lucas Ocampos, fueron compensados económicamente a través de la criptomoneda, aunque el propio jugador argentino aseguró nunca haber recibido ese pago.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.