Los Ángeles. – Inter de Milán es el equipo favorito para ganar el Grupo E en el Mundial de Clubes, pero Jordi Cortizo cree que Rayados tiene la posibilidad de dar la sorpresa y conseguir un buen resultado en su partido.
Previo al debut Mundialista del Monterrey, el extremo mexicano fue cuestionado sobre si los albiazules podían hacer un buen juego contra el Subcampeón de la Champions League y la Serie A, a lo que contestó, el equipo tiene semanas preparándose para este momento.
Y añadió, aunque el equipo nerazzurri no esté familiarizado con su juego, ellos si conocen al Inter, una condición que los puede favorecer en el transcurso del encuentro.
"Sí, por supuesto que sí, es un rival muy importante, sabemos que se podría decir que es el más fuerte. Los conocemos más a ellos que ellos a nosotros, hemos trabajado todo este tiempo de acuerdo al rival, para poder dar una buena versión, para poder competirle a un equipo así.
“Creo que siempre se puede, yo creo que siempre se puede dar una sorpresa, esperemos que así sea, lo importante es que tenemos claro que sabemos que vamos a salir a competir, que vamos a darles pelea, que nos vamos a hacer un partido cómodo, y bueno primeramente se dé el triunfo”, comentó en el último entrenamiento antes del partido.
Para Cortizo, un revulsivo habitual para Fernando Ortiz y Martín Demichelis, no importa si juega como titular o si es una opción de cambio para el segundo tiempo, ya que intentará apoyar al equipo en cualquier situación.
Jordi no fue titular en los amistosos contra Tijuana y Atlante que tuvo Rayados antes de viajar a Estados Unidos, pero en ambos jugó como revulsivo, un rol que ha declarado no le gusta, pero suele tener desde que llegó a Monterrey.
“Donde me toque estar, voy a tratar de dar siempre lo mejor de mí, es algo que siempre trataré de hacer, aprovechar los minutos que me puedan tocar y también ojalá y sea una situación en la que vayamos ganando, será otro tipo de partido, si nos toca ir abajo pues será ir hacia adelante intentar dar lo mejor”, añadió.