Los Ángeles.- El director técnico de Rayados, Domenec Torrent, espera que su equipo le compita al Inter de Milán en el Mundial de Clubes, como hizo años antes frente a Chelsea y Liverpool.
‘Dome’ comentó que uno de los objetivos que tiene es representar a su afición y al club. Además, que, pese al resultado, lo importante es plantar un partido que permita la posibilidad de robarle puntos al Subcampeón de Europa.
“Lo primero que tenemos que hacer es representar bien a nuestro club, al futbol mexicano y Rayados compitió bien contra Chelsea y Liverpool, cada partido es diferente, pero tenemos una experiencia, si estamos ordenados y con nuestra idea competimos bien y vamos a intentar jugar bien”, comentó en rueda de prensa previo al debut mundialista.
Monterrey perdió contra los equipos ingleses, campeones de Champions League, pero en el recuerdo de su afición, ambas eliminaciones en Semifinales han sido las mejores actuaciones del club en este torneo.
En 2012 Rayados perdió 3-1 y en 2019 cayó 2-1, en esta última oportunidad el gol fue de último minuto y en ambas ediciones, los regios se quedaron con el tercer lugar del campeonato.
Te podría interesar
‘No podemos pegarnos contra Inter’: Torrent
Domènec Torrent, entrenador de Rayados, dijo que, aunque su equipo quiere competirle al Inter de Milán, no pueden ‘retarse a golpes’ contra el equipo italiano, sino que deben hacer un partido difícil y cerrado.
El catalán reconoció que Monterrey tendrá opciones frente al subcampeón de Europa, aunque se necesitará un gran partido para conseguir un resultado favorable.
“Es Inter de Milán, ganador y un equipo campeón de siempre. Vamos a tener nuestras opciones, a lo mejor no serán tantas como si enfrentamos a otro equipo, pero creo que intentaremos competir y un partido cerrado.
“No irnos a pegar contra Inter y si vas a pecho descubierto saldrás mal parado, pero utilizaremos nuestro estilo y armas”, dijo el entrenador en la rueda de prensa previo al partido.
Torrent añadió que su trabajo es convencer a sus jugadores y crear el planteamiento correcto, ya que no jugaría ante Inter de Milán como lo harían ante un equipo de Liga MX.