Los Ángeles.– Nada fue al azar. El gol con el que Rayados se adelantó al Inter de Milán en su debut del Mundial de Clubes no fue producto de la inspiración, sino del trabajo. Tanto Sergio Ramos como el técnico Domenec Torrent confirmaron que la jugada fue ensayada hasta el detalle.
"Trabajamos mucho en la pelota parada. El gol de Sergio lo entrenamos seis o siete veces recién ayer", reveló Torrent tras el empate 1-1.
“Cuando en el papel eres inferior, debes manejar bien el balón parado. Esa es una de nuestras armas, y salió justo como queríamos”, reiteró Torrent, sobre la acción a balón parado.
La anotación llegó al minuto 25, cuando Ramos se desmarcó en el área para rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Óliver Torres. El movimiento fue posible gracias al bloqueo de un compañero, también practicado previamente.
Ramos también reveló el secreto del gol
Sergio Ramos, elegido Jugador del Partido, también reconoció el valor del trabajo colectivo.
Te podría interesar
“La del gol fue una jugada ensayada. Necesitaba el bloqueo de mi compañero para rematar con ventaja y salió bien. A nivel personal es una alegría, pero lo colectivo es la prioridad”.
El defensor español valoró el resultado, pero también fue autocrítico.
“Jugarle de tú a tú al Inter dice mucho de Rayados. Hicimos muchísimas cosas bien y fallamos en muchas. Hay que analizarlas y mejorar porque la exigencia contra River será alta”.
Rayados se hace fuerte en el escenario grande
Torrent también elogió la actitud del equipo.
“Monterrey tiene algo especial: en las grandes competiciones se crece”.
El próximo reto será este sábado ante River Plate, con la clasificación en juego y la mentalidad intacta.
