Los Ángeles.- La nueva incorporación de Rayados, el portero Santiago Mele, vivió este miércoles su primer entrenamiento con el equipo y podría ser tomado en cuenta para al menos salir a la banca en el partido contra River Plate.
El portero uruguayo reportó el lunes con el equipo tras recibir su Visa de Trabajo y conoció a sus nuevos compañeros, pero no fue considerado para el debut en el Mundial de Clubes, debido a que no había entrenado con el equipo.
Mele trabajó junto a Fabián Donelli, el entrenador de porteros de Rayados. Posteriormente se unió a los ejercicios de los guardametas canteranos Luis “Mochis” Cárdenas y Santiago Pérez.
En tanto, Esteban Andrada y el resto de los futbolistas que tuvieron actividad, realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio y en cancha. Los suplentes hicieron ejercicios de futbol pensando en el segundo duelo de la Fase de Grupos.
La portería será uno de los temas del resto de la semana, pues Esteban Andrada tuvo una buena atajada que ayudó a Monterrey a conseguir el empate 1-1 contra Inter de Milán.
Te podría interesar
Pero Santiago Mele llegó como refuerzo de último minuto, pensando en reforzar la portería en el Mundial y para el Apertura 2024.
La llegada del uruguayo obligaría a la marcha de “Sabandija” Andrada, por el límite de registro de un máximo de 9 jugadores No Formados en México para la Liga Mexicana, mientras que en el Mundial tienen permitido hasta 18 elementos extranjeros.
Previo a la llegada de Mele al campamento albiazul, el entrenador Domenec Torrent explicó que no solo por incoporarse tiene asegurado un lugar, sin que confía en los procesos para que asuma el puesto poco a poco.
“Santiago (Mele) llega, pero para mí no es como prender o apagar una luz. Es de procesos, cómo jugamos y cuando esté en día a día ver el equipo idóneo para representarnos”, comentó el Director Técnico.
Antes de firmar su contrato, el nuevo portero de Monterrey atajó como titular con la Selección de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
