Brasil.- Domènec Torrent comienza a mover sus piezas en Rayados y una de sus solicitudes ya genera ruido en el mercado con Rodrigo Dourado. El mediocampista brasileño fue su hombre de confianza en el Atlético de San Luis y buscaría un reencuentro en Monterrey.
Dourado, quien se consolidó como el eje del mediocampo potosino bajo las órdenes del estratega español, es recordado por su labor como ancla entre defensa y ataque, así como por ser el principal organizador en la salida de balón. Ahora, con Torrent en el banquillo de Monterrey, su nombre vuelve a tomar fuerza como una pieza clave para implementar su idea de juego.
Reportan negociación desde Brasil
Según reporta el medio brasileño RTI Esporte, Torrent ha solicitado expresamente su fichaje y la directiva albiazul ya negocia con el Atlético de San Luis. Aunque el brasileño termina contrato a finales de este mes, su salida no es automática: el jugador desea firmar por tres años, mientras que Monterrey ofrecería inicialmente dos.
El reporte señala que Rayados podría ofrecerle más del doble del salario que percibe actualmente (530 mil dólares anuales), lo que pone al club regio en una posición favorable frente al San Luis, que no competiría en lo económico.
Un perfil que encaja con el nuevo proyecto
Dourado ha disputado más de 100 partidos con los potosinos desde su llegada en 2021, con seis goles y dos asistencias. Su experiencia y conocimiento del sistema de Torrent lo colocan como un refuerzo natural para el nuevo proyecto albiazul, que además apunta a incorporar jugadores sin contrato como parte de su política de fichajes eficientes.
Te podría interesar
Por ahora, no hay anuncio oficial, pero su llegada a Rayados podría ser cuestión de días si se salvan las diferencias contractuales.