Los Ángeles.- Rayados y River Plate en el duelo correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Clubes de la FIFA no solo estuvo marcado por la tensión deportiva: hasta ahora ha sido el partido con más faltas cometidas y menos tiempo efectivo de juego en lo que va del certamen.
Entre ambos equipos se contabilizaron 40 infracciones (22 por parte del conjunto argentino y 18 del mexicano), lo que convirtió al encuentro en un duelo ríspido, cortado y con poco ritmo.
Además, se mostraron ocho tarjetas amarillas —cinco para Rayados y tres para el equipo argentino—, además de una expulsión para el equipo sudamericano.
De acuerdo con el reporte oficial del torneo, el tiempo efectivo de juego fue de apenas 47 minutos, muy por debajo del promedio general de 55. Las constantes interrupciones impidieron que el balón circulara con fluidez.
River fue más insistente; Rayados, más preciso
En el análisis estadístico, los dirigidos por Marcelo Gallardo fue el equipo más insistente en ataque, con 18 remates totales y seis al arco, frente a los tres remates y dos disparos a portería de Rayados.
Te podría interesar
A pesar de ello, Monterrey dominó la posesión (60%) y tuvo mejor precisión en sus pases (84% contra 81% de River). En tiros de esquina también hubo una clara diferencia: nueve para los sudamericanos, solo dos para los regiomontanos.
Rayados, obligado a mejorar en ataque
Rayados, dirigido por Domènec Torrent, todavía no tiene asegurado su pase a la siguiente fase y, de hecho, está momentáneamente fuera del torneo. El tercer y último duelo de la Fase de Grupos frente al Urawa Reds será decisivo para sus aspiraciones.
Mientras tanto, el choque ante River deja una reflexión para el conjunto regio; la necesidad de mejorar su generación ofensiva.