LOS ÁNGELES.- Para Domenec Torrent, el pase a los Octavos de Final del Mundial de Clubes es como un regalo por el próximo 80 aniversario del Monterrey.
El español celebró la clasificación a la siguiente fase por encima del histórico River Plate y sólo por debajo del Inter de Milán, en el Grupo E, tras golear por 4-0 al Urawa Reds.
“Estoy muy feliz y, además, el sábado es el 80 aniversario del club y esto es un regalo para el club y la afición. Esto es para mostrarnos al mundo, estoy muy feliz. Los jugadores no nos han decepcionado. Es un paso más para mostrarnos”, comentó.
Torrent se mostró satisfecho por la explosión ofensiva del Monterrey, que se destapó con cuatro goles, después de dos juegos sin gol, aunque no sorprendido.
“Esto no es tan fácil, como tocar un botón y que hagan goles, lo que sí es que habíamos tenido mucha precaución en los dos partidos anteriores, pero lo que queríamos era salir vivos y tener nuestras opciones en el último partido como ha sido. Yo no tengo dudas que este equipo tiene gol”, mencionó.
Los Rayados enfrentarán en Octavos de Final al Borussia Dortmund, el martes 1 de julio en Atlanta, un juego que Torrent considera que será ante un equipo de élite de Europa.
“Conozco bien al Dortmund, juega con tres centrales, dos carriles. Será un partido completamente diferente, es un equipo top de Europa. Lo vamos a preparar bien, pero por ahora a disfrutarlo (el pase)”, comentó.
El ibérico no dejó de agradecer a los aficionados por su apoyo durante la fase de grupos, durante la cual no salieron del Rose Bowl.
“No sé qué vaya a pasar que los disfruten, que confíen en nosotros. Ayer me pasaron una estadística que los japoneses habían ganado siempre a los equipos mexicanos, pero hemos roto una tradición, porque también estamos representando al futbol mexicano”, dijo.