Estados Unidos.- El Mundial de Clubes se ha convertido en uno de los torneos favoritos de Rayados y un escaparate que los canteranos albiazules han usado para brillar, como fue el caso reciente de Jesús Manuel Corona.
“Tecatito” anotó en la goleada 4-0 sobre Urawa Red Diamonds para ayudar a Monterrey a pasar a Cuartos de Final, continuando con la tradición de jugadores formados en fuerzas básicas que destacan en el torneo, siendo esta la quinta edición que sucede.
Corona ya había destacado en 2012, cuando anotó goles a Ulsan Hyundai y Al Ahly, además de hacer un buen juego contra Chelsea, en el partido en que Aldo De Nigris también logró anotar.

Un año antes, en la edición de 2011, tres jugadores nacidos en Monterrey y canteranos, anotaron en un partido. Hiram Mier, Aldo De Nigris y Jesús Zavala contribuyeron para la victoria contra Esperanza de Túnez, en el partido por el tercer lugar.
Ese partido fue recordado por “La Flecha”, quien destacó la base de jugadores de fuerzas básicas que llevó a Rayados a tener su época dorada.
“Me tocó anotar un partido en el que anotamos tres regios, anotó Hiram, anotó Aldo y anoté yo y pues era la base, éramos muchos canteranos”, comentó al recordar también a Abraham Carreño, Jonathan Orozco, Severo Meza y Miguel Morales.
En 2013 fue la única ocasión que los surgidos del club no brillaron, pero eso cambió en 2019, cuando Carlos Rodríguez anotó en la victoria contra Al-Sadd y tras un casi milagro contra Liverpool, llegó el partido por el tercer lugar.
Fue en ese escenario, contra Al Hilal, que Jonathan González tomó la responsabilidad de anotar el primer penal de la tanda de penales, en la que Luis Cárdenas fue el héroe, atajando dos lanzamientos y anotando el gol definitivo para ganar el tercer lugar.
Antes de Corona, el último canterano albiazul en anotar fue el entonces capitán César Montes, en el partido por el quinto lugar del 2021 contra Al Jazira.