Monterrey.- La historia del Club de Futbol Monterrey no se entiende sin el papel fundamental que han tenido las Rayadas en la última década. Con cuatro títulos de Liga MX Femenil en sus vitrinas, el equipo femenil ha escrito capítulos dorados que enaltecen el legado albiazul.
Desde su fundación, las Rayadas se convirtieron en protagonistas del futbol mexicano. Bajo un modelo deportivo sólido y con una identidad clara en la cancha, han logrado consolidarse como uno de los clubes más exitosos y consistentes de la liga femenil.
Su primer campeonato llegó en el Apertura 2019, en una emocionante final ante Tigres que marcó un antes y un después en el Clásico Regio Femenil.
A ese logro le siguieron los títulos del Apertura 2021, Clausura 2024 y Apertura 2024, cada uno con su propia historia, pero con un elemento común: la entrega, el carácter y el talento de un grupo que ha sabido representar con orgullo los colores del Monterrey.
Jugadoras emblemáticas, y una directiva que han apostado por el crecimiento del futbol femenil han sido pilares de esta trayectoria.
Más allá de los campeonatos, las Rayadas también han sido pioneras fuera del terreno de juego, fortaleciendo el vínculo con su afición, impulsando campañas sociales y posicionándose como un referente en el deporte femenil nacional.
Hoy, con cuatro estrellas bordadas en el escudo, las Rayadas no solo enriquecen la historia del Club, sino que abren camino para las generaciones que vienen detrás. Su legado es presente y también futuro: un reflejo del orgullo albiazul que sigue creciendo con cada torneo.
Y siguen escribiendo historia en el presente
En el marco del 80 aniversario del Club de Futbol Monterrey, Desirée Monsiváis, ex goleadora histórica de Rayadas, reconoció la evolución del equipo femenil como un pilar clave en la historia reciente del club.
“Mucho tiene que ver Eva Espejo. Se decía que no estábamos en buenos términos, pero ella es una mujer muy madura, muy centrada. Yo era muy arrojada como futbolista y ella entrenadora; ahora la relación es distinta. La madurez, la evolución, la cercanía de edad… pero, sobre todo, ella es la culpable del crecimiento que tienen las Rayadas”, expresó.
Rayadas no solo ha crecido en títulos, también en estructura, identidad y legado albiazul.