Monterrey.- Es casi un hecho que Rayados no tendrá refuerzos para el Mundial de Clubes, pero en caso de cambiar de opinión, aún tiene tiempo para hacer al menos una incorporación solo por este torneo.
Como parte de las reglas del nuevo formato de la competición, los 32 equipos participantes tienen un periodo exclusivo de fichajes que cierra el 10 de junio; posteriormente los clubes deberán entregar su lista con un máximo de 35 jugadores.
Habrá un segundo periodo de inscripción, una vez concluya la fase de grupos ( 27 de junio al 3 de julio), en el que se puede añadir dos nuevos futbolistas a la lista definitiva, así como se dará salida a los jugadores que acaben contrato el 30 de junio.
Rayados está iniciando recién su segunda semana de trabajo en la gestión de Domenec Torrent, entrenador español que llegó a reemplazar a Martín Demichelis.
El director técnico está probando a todos sus futbolistas, incluyendo a Alfonso González, Ali Ávila, Jaziel Martínez y Michell Rodríguez, quienes regresaron de sus sesiones y son los “refuerzos” silenciosos del club.
Te podría interesar
A Rayados si le interesaría reforzarse para el Apertura 2025, pero las incorporaciones no llegarían antes del Mundial de Clubes, que para los regios inicia el 17 de junio.
Los nombres que interesan a Monterrey son el portero Andrés Sánchez y el mediocampista Rodrigo Dourado, ambos del Atlético de San Luis y piezas clave de Torrent en el año que estuvo en el club.
El equipo albiazul presentó una oferta por el central Willer Ditta de Cruz Azul, pero fue desestimada en su momento y desde España, se apunta a un interés por el centro delantero Borja Mayoral, actual futbolista de Getafe.
A Rayado le queda una semana para cerrar filas de cara al Mundial. El 10 es el límite para incluir fichajes y el 13 el club viajará a California para la última etapa de su preparación previa.