Atlanta.- Terminó el sueño del Mundial de Clubes para Rayados en Octavos de Final. Monterrey perdió 2-1 contra Borussia Dortmund, pero se ganó el respeto del mundo del futbol con otra actuación memorable.
Lo que parecía una goleada segura por el doblete de Serhou Guirassy en 23 minutos, se convirtió en un partido para el recuerdo, en que los regios rozaron un épico empate tras un gol de Germán Berterame en el inicio del segundo tiempo y una falla de Sergio Ramos en el agregado.
El cuadro alemán acabó pidiendo la hora ante la insistencia rayada. Los albiazules no fueron superados por el Dortmund, perdieron por sus propios errores, en especial los de Jesús Corona.
'Tecatito' fue el mejor del partido, pero nunca pudo tomar buenas decisiones en sus manos a mano, fallando hasta tres claras contra Gregor Kobel, el portero del BVB.
Guirassy se mostró dominante en el área, tan sólo en 13 minutos anotó el 1-0 con una pared con Adeyemi, para vencer a Andrada a primer poste.
Te podría interesar
Monterrey reaccionó con disparos de Nelson Deossa y Corona, pero Guirassy puso el 2-0, nuevamente con asistencia de Adeyemi.
El delantero franco-guineano pudo marcar su triplete sin oposición albiazul, pero Andrada atajó su única jugada de peligro a bocajarro.
Antes del final del primer tiempo, Corona ya había fallado dos ocasiones, pero Rayados seguía insistente y su esfuerzo tuvo frutos en el inicio del segundo tiempo, con un cabezazo de Germán Berterame que significó el 2-1 en el 47’.
El gol de 'Berte' devolvió la esperanza albiazul y la llama se encendió con otra falla de Corona, en la que se pidió un penal no señalado por el árbitro.
La afición de Rayados, que era mayoría en el Mercedes-Benz de Atlanta, gritó el segundo gol de su equipo en el 64’ -marcado por Berterame- en un tiro raso que fue anulado por fuera de lugar al momento del pase de Jesús Corona.
Monterrey acabó encima y todavía en el tiempo de descuento, Sergio Ramos falló un cabezazo claro que dejó inmóvil a Kobel, dejando así la última imagen de Monterrey en el Mundial.
Con su triunfo, Dortmund jugará los Cuartos de Final contra Real Madrid el sábado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Y Rayados deberá volver a casa, pero con el respeto del mundo del futbol, cumpliendo su objetivo de pasar la primera ronda y competir de tú a tú contra los gigantes europeos.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.