Monterrey.- En el campamento de Rayados hay una buena noticia, por el regreso de Jordi Cortizo a los entrenamientos al parejo del equipo, luego de varios días entrenando por separado.
Jordi presentó molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que fue descartado para el debut de Monterrey, en el que perdió 3-0 en su visita a Pachuca en el Estadio Hidalgo.
El mediocampista ofensivo fue una de las cinco ausencias que tuvo el equipo albiazul en su primer partido. Con su reincorporación al trabajo grupal, se perfila para volver a la convocatoria el viernes contra Atlético de San Luis.
¿Qué pasa con Nelson Deossa y Lucas Ocampos?
Si bien Jordi Cortizo ya regresó a entrenar, al igual que Sergio Canales y Héctor Moreno el lunes, Monterrey todavía tiene un par de dudas para el partido de la Jornada 2 del Apertura 2025.
Los dos hombres que siguen sin trabajar al parejo del equipo son el mediocampista Nelson Deossa y el argentino Lucas Ocampos, ambos futbolistas están siendo sondeados por equipos en Europa.
El colombiano, una de las grandes figuras de Rayados en el Mundial de Clubes, sufrió de un golpe en el tobillo y aunque pudo trabajar de manera normal a lo largo de la semana, se determinó que no realizara el viaje a la “Bella Airosa” para la jornada inaugural.
Nelson es pretendido por el Real Betis de España, equipo que tiene buena relación con Monterrey por el traspaso de Sergio Canales. Por su parte, el extremo argentino, Lucas Ocampos, ha estado realizando trabajos específicos como medida de prevención, para evitar lesiones.
Lucas no entrenó bajo las órdenes de Torrent desde mitad de la semana pasada, por lo que se tomó la decisión de no incluirlo en la convocatoria. El argentino fue uno de los grandes nombres de Rayados en el torneo que llegó a la Final, pero desde su lesión en el partido de ida contra América, no ha podido recuperar su nivel e incluso, ha sido relegado al banquillo.
Ocampos es pretendido por el Real Oviedo de la Primera División de España y Cádiz, de la Segunda División de España. Además, también hay un interés por parte de River Plate de Argentina.
El principal problema para su salida es el elevado sueldo que percibe en la Sultana del Norte y el costo que Monterrey pediría por su traspaso.