España.- El Real Betis de la Primera División de España cerró la venta del mediocampista estadounidense, Johnny Cardoso, al Atlético de Madrid, y ahora, apuntaría a volver a intentar el fichaje del colombiano Nelson Deossa, jugador de Rayados.
Cardoso, pivote y mediocentro de 23 años, dejó a las arcas béticas poco más de 34 millones 700 mil dólares que dará a los hispalenses la posibilidad de desembolsar los 15 millones que Monterrey pide para dejar salir a su futbolista.
Anteriormente, el equipo español ofreció 10 millones de dólares para hacerse con los servicios del cafetero, una de las relevaciones del Mundial de Clubes, pero los albiazules no estuvieron dispuestos a negociar por esa cantidad.
Crédito: Especial
Deossa tiene una cláusula de recisión tasada en 20 millones, que alejó a otros pretendientes como Porto y Sporting de Portugal, aunque hay clubes en Arabia Saudita que están dispuestos a pagar su contrato.
La idea en el seno de Rayados es mantener a Deossa como parte clave del proyecto que lidera Domènec Torrent, pero una oferta económica que cumpla las expectativas sería tomada en cuenta para iniciar con la negociación.
Betis ahora cuenta con el dinero suficiente por la venta de Cardoso, que se convierte en el cuarto fichaje de los “Colchoneros” en el mercado de verano, luego de:
- Matteo Ruggeri 17 millones de euros
- Álex Baena 42 millones de euros
- Thiago Almada 20 millones de euros
- Johnny Cardoso 30 millones de euros
“El Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para el traspaso de João Lucas de Souza 'Johnny' Cardoso, centrocampista de 23 años que firma por nuestro club hasta 2030”, anunció la entidad madrileña.
Cardoso ha sido internacional con Estados Unidos en 22 ocasiones, aunque solo jugó 7 minutos en la Copa Oro 2025.
Crédito: MexSport
¿Qué fichajes y ventas ha tenido Rayados para el Apertura 2025?
El Club de Futbol Monterrey es uno de los que menos movimientos ha tenido en su plantilla para el nuevo año futbolístico y es que la intención, dicho por el propio presidente deportivo, José Antonio Noriega, es mantener a prácticamente todos los jugadores.
Solo ha habido un refuerzo oficial, que es el portero uruguayo, Santiago Mele, mientras que Michell Rodríguez y Luis Sánchez regresaron al equipo tras un año a préstamo en Pumas y Mazatlán.
Mientras que, en el apartado de salidas, se dieron las del tercer portero César Ramos y el mediocampista Alfonso González. “El Loco” se va cedido y “Ponchito” en venta definitiva, ambos al Atlas.
Aún está pendiente la marcha de Esteban Andrada, quien ya no fue registrado por el equipo, pero podría ser operado y llevar su proceso de rehabilitación como jugador de Monterrey.