Valeria del Campo celebra su regreso y pide autocrítica pese al triunfo de Rayadas

Rayadas sumó su segundo triunfo en el Apertura 2025 con goles de Burkenroad, Soto y Gielnik, pero Valeria del Campo llamó a no confiarse.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas sumó su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2025 al imponerse 4-2 sobre Querétaro Femenil en el Estadio Monterrey, en una noche donde Emily Gielnik se estrenó como goleadora albiazul y Christina Burkenroad volvió a brillar con un doblete. Sin embargo, más allá de la contundencia ofensiva, Valeria del Campo destacó la importancia de mantener la autocrítica, señalando que los goles recibidos deben analizarse a fondo para seguir creciendo como equipo.

“Bien bonito, obviamente para mí ahorita aún más por todo el tiempo que pasé sin jugar acá. Creo que el último partido fue el Campeón de Campeones, justamente en la ida, y ahí me sentí como pez en el agua, diríamos nosotros. La verdad es que estoy muy feliz de estar con la gente. Obviamente, el resultado, los cuatro goles, son buenos; sin embargo, creo que hay dos goles que tenemos que revisar porque podrían haber cambiado el escenario, ¿verdad? Pero sí, muy feliz”, expresó la defensora costarricense tras el encuentro.

Del Campo, que regresó a las canchas tras una larga ausencia por lesión, reconoció que el proceso de recuperación y adaptación ha sido retador, pero que cada partido la ayuda a tomar confianza y ritmo competitivo. “La verdad es que muy bien, obviamente poco a poco tomando ritmo. Es un poco difícil tener tanto tiempo sin jugar y volver al 100%. Es algo muy bueno, pero también implica un trabajo extra para mí, volver a estar a tono con mis compañeras, que al final me llevan un año de ventaja, por decirlo de esa forma, que fue el tiempo que estuve fuera. Pero me siento muy bien, sin molestias, que es lo más importante”.

El vestidor también ha cambiado durante su ausencia, con nuevas caras como Tana Sánchez y Dayana Cázares, con quienes Valeria asegura haberse adaptado rápidamente: “Incluso es difícil por el idioma, pero ahí vamos. Creo que si algo bueno tiene este grupo es esa capacidad de adaptarse a quien esté y a quien llegue, de hacerlo sentir como en casa y de darle a entender a dónde está llegando. Entonces, creo que eso ha sido muy fácil, tanto para nosotras, que tenemos más tiempo aquí, como para las que van llegando”.

Con el triunfo ante Querétaro, Rayadas suma seis puntos en el torneo y buscando retomar el buen paso tras derrota en el Campeón de Campeonas y el tropiezo en la primera jornada ante Pumas. “Sí, aún más después de los resultados del Campeón de Campeones y de la misión contra Houston. Obviamente, ya nos da otro nivel de confianza. Sin embargo, creo que estos pueden ser resultados engañosos… es salir a ganar contra quien esté enfrente, pero siempre buscando mejorar”, concluyó Del Campo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.