Estados Unidos.- Ante el inminente traspaso de Nelson Deossa al Real Betis de España, el portero de los Rayados, Santiago Mele, le deseó le mejor al colombiano.
El uruguayo sólo tuvo palabras de elogio para Deossa, cuya salida al futbol español está prácticamente hecha, luego de que existe acuerdo entre los clubes.
“Con lo que me dices de Nelson, es un gran jugador, una gran persona y ojalá que sea lo mejor para él”, dijo en entrevista con ABC Deportes.
Sin embargo, sostuvo que el Monterrey mantiene un plantel completo con hasta dos jugadores por posición.
“Monterrey, al ser un equipo grande, tiene todos los puestos más de un jugador competitivo que puede rendir a gran nivel, así que en ese aspecto, tenemos una plantilla muy completa”, aseguró.
Te podría interesar
DEOSSA CON RAYADOS
- 29 Partidos oficiales.
- 7 Goles anotados.
- 1 Asistencia.
Se ‘despide’ Nelson Deossa de El Barrial y viajará a Sevilla
Nelson Deossa ha dejado de ser jugador de Rayados. El mediocampista colombiano cerró su traspaso al Real Betis de LaLiga, y se encuentra en trámites finales de papeleo entre ambas instituciones, a falta de que ambas escuadras lo hagan oficial.
El futbolista ya se despidió del complejo de El Barrial, dando por terminada su etapa con el equipo regiomontano, apenas siete meses después de su llegada.
La operación se convierte en la venta más cara en la historia del club, con un monto cercano a los 17 millones de dólares, entre pago fijo, variables y comisiones. Rayados adquirió a Deossa a principios de 2025 desde Pachuca por una cifra aproximada de 7 millones de dólares, por lo que la ganancia neta representa un negocio redondo.
Durante su corto, pero destacado paso por Monterrey, Deossa disputó 29 partidos oficiales, marcó 7 goles y dio una asistencia. Su actuación en el Mundial de Clubes fue clave para impulsar su proyección internacional, despertando el interés de clubes como Nottingham Forest y West Ham.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.