Monterrey.- Luego de unos días de descanso tras su participación en el Mundial de Clubes 2025, el Club de Futbol Monterrey reportará este lunes 7 de julio en las instalaciones de El Barrial para retomar los entrenamientos con miras al inicio del torneo Apertura 2025.
El plantel dirigido por Domènec Torrent volverá a trabajar desde las 9:00 horas, con el objetivo de ponerse a punto para su debut del próximo sábado 13 de julio ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Será la Jornada 1 del campeonato, donde los albiazules buscarán arrancar con el pie derecho tras una destacada actuación internacional.
Primeros ajustes tras el Mundial de Clubes
El primer cambio en la plantilla respecto al plantel que disputó el Mundial de Clubes es la baja de Johan Rojas. El atacante colombiano regresó al Necaxa tras concluir su préstamo, por lo que no continuará en el equipo para este Torneo Apertura.
Además, otro caso que deberá resolverse pronto es el del arquero Esteban Andrada. Si bien tuvo buenas actuaciones en el torneo internacional, su continuidad está en duda tras la llegada de Santiago Mele, lo que ha generado un exceso de jugadores No Formados en México (NFM) en la plantilla.
Registro de jugadores y la regla NFM
Rayados deberá ajustar su plantilla en las próximas semanas, ya que actualmente cuenta con 10 jugadores NFM y el reglamento de la Liga MX permite únicamente 9 inscritos. El primer periodo de registros finaliza el 6 de julio, y el equipo tiene hasta el 12 de septiembre —fecha del cierre del periodo extraordinario— para definir las salidas necesarias.
La directiva trabaja junto al cuerpo técnico para determinar posibles bajas o movimientos que permitan al club cumplir con el reglamento y mantener la competitividad de cara a una temporada en la que buscarán ser protagonistas.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
