Liga MX Femenil: Rayadas sufre otra goleada 4-0 en CDMX; ahora frente a Cruz Azul

Rayadas cayó por segunda vez 4-0 como visitante en el Apertura 2025; Valdez y Godínez brillaron ante su ex equipo.

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Rayadas sigue con su racha de goleadas en Liga MX Femenil, pero nuevamente le tocó en contra, perdiendo 4-0 en su visita a Cruz Azul en las instalaciones de La Noria.

El Monterrey llegó a este partido como uno de los equipos más en forma del futbol mexicano, pero sus descuidos en la zona defensiva le costaron una nueva humillación en la capital del país, como la que sufrió en la Jornada 1 ante Pumas, también por marcador de 4-0.

La figura del partido fue la ex jugadora de Rayadas, Valeria Valdez, que anotó un doblete para sentenciar la goleada de su ex equipo. Pero el segundo tanto, que fue el cuarto del juego en el minuto 69, habría sido anotado con la mano en un rebote.

Cruz Azul pitó fuerte desde el inicio del juego, con el primer gol al minuto 2, cortesía de Lizbeth Ángeles, que remató de primera intención, un pase filtrado de Ana Lucía Martínez, también exfutbolista albiazul que cobró una revancha personal por su salida del club.

El cuadro regio intentó responder, pero sus esfuerzos en ofensiva no generaron mayor peligro en el arco de otra ex albiazul, Alejandría Godinez, que logró mantener su arco imbatido.

Antes del medio tiempo, “La Máquina” puso el segundo en el marcador, con una jugada prefabricada que dejó petrificadas a las defensas regias, permitiendo que Valeria Valdez anotara y cumpliera la Ley del Ex con un remate de cabeza.

Y el tercero llegó en el minuto 40, en jugadas casi consecutivas, por obra de Lyndonna Chavarin, que humilló a Day Silva con un recorte, para batir la estirada de Pamela Tajonar y casi sentenciar el marcador.

Valeria Valdez se encargó de cerrar la goleada en una jugada llena de rebotes. El 4-0 llegó en el minuto 69 de actividad, en una jugada a balón parado, en la que el balón impactó en el brazo de la ex rayada y cruzó la línea de gol pese al esfuerzo de Pamela Tajonar por salvar el gol.

En esa jugada, la portera de Rayadas sufrió una lesión, aparentemente en el hombro durante su caída, por lo que tuvo que salir de cambio y en su lugar entró Ana Gaby Paz.

Monterrey tuvo una ocasión más que pasó cerca del arco de Godinez, mientras que “La Máquina” quitó el pie del acelerador en los minutos finales.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.