Estados Unidos.- Rayadas de Monterrey debutó en la CONCACAF W Champions Cup con una derrota 2-1 frente al Gotham FC en Manhattan. El resultado fue un golpe de realidad en su primera salida internacional del torneo, pero la entrenadora Amelia Valverde recalcó que la historia del partido se escribió desde los errores iniciales de su equipo, aunque también valoró la reacción mostrada tras ir abajo en el marcador.
“Al principio no tuvimos tanta claridad con la pelota y llegaron dos errores, incluso un poco infantiles. Después del segundo gol el equipo mejoró mucho: recuperamos la pelota, tuvimos posesiones largas y encontramos el gol del descuento”, explicó Valverde tras el silbatazo final.
La estratega reconoció que la desconcentración en los primeros minutos marcó el rumbo del encuentro, pero insistió en que Rayadas supo recomponerse para competir de mejor manera en la segunda mitad.
“Fuimos víctimas de nuestros propios errores, pero vi al equipo compitiendo bastante bien. No me voy satisfecha, pero sí con la certeza de que estamos ahí. Ahora tenemos tres partidos por delante, dos de ellos en casa, y esperamos planificarlos bien”, añadió.
El encuentro se disputó en condiciones atípicas, con bajas temperaturas en Manhattan y en un escenario poco habitual para el equipo neoyorquino. Valverde subrayó que el clima fue un factor menor.
Te podría interesar
“El frío condicionó un poquito, pero la cancha estuvo en buenas condiciones, solo un poco más rápida. Nos extrañó un poco jugar aquí, porque la temporada pasada lo hicimos en su estadio habitual, pero al final fue un buen escenario para el partido”, dijo.
Más allá del marcador, la entrenadora destacó el apoyo en las gradas. “Hay que reconocer a los aficionados que vinieron con este clima. Siempre valoramos a nuestra afición, hoy no fue la excepción”, afirmó.
El tropiezo deja a las albiazules con la necesidad de sumar en los próximos compromisos para mantenerse en la pelea por la clasificación. Rayadas todavía tiene tres encuentros en la fase de grupos, y dos de ellos serán en el Gigante de Acero: primero ante Alianza Women de El Salvador y más adelante contra Vancouver Whitecaps. Antes, deberá visitar al Washington Spirit, otro de los equipos protagonistas de la NWSL.
El objetivo inmediato será corregir las desatenciones que costaron caro en Nueva York. Para Valverde, más allá del resultado, la clave es que Rayadas mostró capacidad de respuesta y que el torneo apenas comienza. “No me voy satisfecha, pero sí convencida de que el equipo está compitiendo bien y que tenemos mucho margen para mejorar”, cerró.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.