Monterrey.- El arranque del Apertura 2025 ha sido inmejorable para Domènec Torrent y sus Rayados. Con la victoria sobre Necaxa en la Jornada 6, el técnico catalán llegó a cinco triunfos en sus primeros seis partidos, igualando el récord que tenía Diego Alonso desde el Apertura 2018.
Con 15 puntos de 18 posibles, Monterrey es líder del torneo y apunta a superar marcas históricas tanto en torneos cortos como en la historia del club.
Récord igualado con mejor diferencia de goles
Torrent logró lo mismo que Diego Alonso en su primer semestre con Rayados con cinco victorias y una derrota. La diferencia está en el golaveraje, ya que Monterrey del 2025 suma +6, mientras que aquel equipo de 2018 tenía +3.
Los triunfos de Rayados han llegado con autoridad, destacando victorias como visitante en San Luis y León, además de los tres partidos ganados en el ‘Gigante de Acero’ ante Atlas, Mazatlán y Necaxa.
Resultados de Rayados en el Apertura 2025:
•    Jornada 1: Pachuca 3-0 Rayados
 •    Jornada 2: Atlético de San Luis 0-1 Rayados
 •    Jornada 3: Rayados 3-1 Atlas
 •    Jornada 4: León 1-3 Rayados
 •    Jornada 5: Rayados 3-2 Mazatlán
 •    Jornada 6: Rayados 3-0 Necaxa
Te podría interesar
Con esta cosecha, Rayados tiene al alcance superar el mejor inicio en torneos cortos, registrado en en el Clausura 2023 con Víctor Manuel Vucetich con 21 puntos en las primeras ocho jornadas y el segundo mejor con Mohamed en el Apertura 2017 con 20 puntos en ese mismo lapso de fechas.
A la caza de un récord de más de 60 años
El buen paso de Rayados también abre la posibilidad de perseguir el récord histórico de victorias consecutivas en Liga MX para el club, mismo que se consiguió en la temporada 1963-64 bajo el mando de Roberto Scarone, cuando Monterrey ligó ocho triunfos seguidos.
En los torneos cortos, la mejor racha pertenece al Clausura 2023, cuando Vucetich llevó a los regios a siete victorias consecutivas entre las Jornadas 2 y 8, en el torneo que terminó con 40 puntos, cifra récord para Monterrey.
Próximos rivales, oportunidad dorada
La tarea no será fácil, pero el calendario pinta a modo para los de Torrent. Los próximos compromisos serán ante Puebla y Querétaro, dos equipos que actualmente ocupan los dos últimos lugares de la tabla.
De conseguir ambos triunfos, Rayados no solo superaría el registro de Diego Alonso, sino que también se colocaría en posición de empatar la mejor racha en torneos cortos y acercarse al récord de más partidos ganados al hilo.
