Monterrey.- El defensa central y capitán de Rayados, Sergio Ramos, ha recibido cuatro tarjetas amarillas en el Apertura 2025 y está una de ganarse un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Ramos, zaguero español de 39 años, ha salido apercibido en cuatro de los seis partidos que el Club de Futbol Monterrey ha disputado en el campeonato mexicano.
El próximo encuentro de los albiazules es este viernes contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y en caso de recibir una nueva tarjeta amarilla llegaría a 5, lo que le haría perderse el compromiso de la Jornada 8 contra Querétaro, después de la fecha FIFA.
Pero, si sortea el encuentro ante los enfranjados sin recibir una cartulina de amonestación y la recibe contra “Los Gallos”, el partido que podría llegar a perderse es contra el América en casa, en la Jornada 9 de la Liga MX.
Ramos ha sido uno de los elementos que más minutos ha jugado esta temporada con el Monterrey, bajo el mando de Domènec Torrent, acumulando un total de 540 minutos, el 100 por ciento de los que se han disputado en el campeonato.
Te podría interesar
La primera tarjeta amarilla del camero en el Apertura 2025 fue en la Jornada 1 contra Pachuca, cuando en un tiro de esquina a favor empujó a Eduardo Bauermann.
El segundo cartón preventivo que recibió fue en la fecha 3 frente a Atlas, cuando en una jugada sin balón, derribó a uno de sus rivales dentro del área al estirarle el jersey, en una acción que fue vista por el árbitro y el juez de línea.
Su tercera tarjeta amarilla llegó en la Jornada 5 contra Mazatlán FC, esta vez por reclamarle al árbitro central del partido.
Y su último cartón preventivo llegó en la fecha 6 contra Necaxa. Esta es la única vez en que ha visto la tarjeta amarilla por una falta en defensa.
Ocurrió cuando el partido ya estaba 3-0 a favor del Club de Futbol Monterrey en el minuto 70 de actividad. El zaguero salió a cortar una contra de los hidrocálidos y frenó la jugada con una falta sobre el también español, Raúl Sánchez.
La vez que Sergio Ramos se hizo amonestar en Champions League
Sergio Ramos atravesó una situación similar en 2019, cuando jugaba con Real Madrid y estaba a una tarjeta amarilla de ser suspendido, por lo que se hizo amonestar en la Ida de Octavos de Final de la Champions League contra Ajax.
La intención del español era pagar su castigo en el juego de vuelta contra los neerlandeses, pero la UEFA lo castigó con dos partidos.
Pero su verdadero castigo fue en el juego de vuelta, en el que Ajax se impuso 4-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.