Puebla.- Con un espectacular Sergio Canales que anotó el primer hat-trick de su carrera, Rayados goleó 4-2 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, para mantenerse como líder del Apertura 2025 y ligar 6 triunfos al hilo, con lo que se acerca a igualar un récord histórico de la institución, previo al parón de la fecha FIFA.
Los albiazules no solo descansarán como punteros de la Liga MX, sino que también llegaron a 6 triunfos de manera consecutiva, con lo que están a un triunfo del récord en torneos cortos del club, conseguido en el Clausura 2023 y con dos victorias más llegarían a 8 victorias al hilo, marca histórica de la instrucción que data desde la temporada 1963/1964.
El futbol en el Monterrey se juega con ritmo español, comandado por el cántabro, que se puso el equipo al hombro para remontar el partido y dejar uno de los mejores juegos de su carrera.
Tras comenzar perdiendo el partido con un gol de Ricardo Marín, en una jugada en que su defensa se vio exhibida, Rayados respondió con dos goles de penal, que dieron a los regios una ventaja marcada por la calidad de su plantilla y no por su desempeño en el campo.
Sergio, que es el máximo goleador albiazul del torneo con 5 anotaciones, comenzó con la remontada de Rayados en el minuto 39, transformando en gol un penal que José Pachuca regaló con una falta sobre Óliver Torres.
Te podría interesar
El show del futbolista español continuó en el segundo tiempo con dos zurdazos del cántabro que definieron la victoria albiazul. El 3-1 llegó en el minuto 62, con una acción individual en la que Canales definió con clase y tuvo la ayuda de un desvío defensivo.
Pocos minutos después, el propio ‘10’ del Monterrey recibió un pase en profundidad de Lucas Ocampos. Recepcionó dentro del área y de zurda disparó al arco, el balón pegó en el poste y entró para decretar el 4-1.
Otro de los grandes protagonistas fue el argentino Lucas Ocampos, quien no solo asistió a Canales para el cuarto gol de los albiazules, sino que también participó con el marcador.
El “Pura sangre” se unió a la fiesta en el primer tiempo, anotando de penal el 2-1 antes del descanso, con lo que llegó a cuatro goles y tres partidos seguidos marcando.
Asimismo, también destacó Sergio Ramos, quien salvó en la línea un gol, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar y negativamente se ganó su quinta tarjeta amarilla del torneo, con lo que no podrá jugar en la próxima jornada.
En la recta final del partido, Puebla tiró de orgullo y maquilló el resultado con un gol de Carlos Baltazar en el minuto 84 tras un par de rebotes dentro del área.
Con el triunfo, Monterrey retiene el liderato con 18 puntos y afrontará con tranquilidad las semanas de parón por la fecha FIFA, en las que Germán Berterame estará con la Selección Mexicana.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.