Cincinnati, Ohio.- El Club de Futbol Monterrey no pudo vencer a New York Red Bulls en el tiempo regular (1-1), pero se impuso 5-3 en la tanda de penales para seguir con vida en la Leagues Cup.
Luis “Cárdenas” con un penal atajado y Sergio Canales con el gol en tiempo regular y el primer lanzamiento de la tanda, fueron los héroes albiazules.
En el desempate Rayados fue casi perfecto. Canales, Íker Fimbres, Jesús Corona, Sergio Ramos y Luis Reyes anotaron, pero “El Hueso” tuvo que tirar dos veces, porque falló su primer disparo, pero se repitió debido a que el portero Coronel se adelantó.
Mientras que los neooyrquinos anotaron 3 tiros y “Mochis” atajó el de Hack, para demostrar una vez más, como hizo en el Mundial de Clubes de 2019, que está hecho para las tandas de penales.
El partido estuvo para cualquier lado en los últimos minutos, con Monterrey fallando una ocasión doble en una cabezazo de Joaquin Moxica y el contrarremate de Sergio Canales.
Sergio tuvo la última del tiempo regular con un zurdazo que fue bloqueado dentro del área.
Pero los regios también estuvieron en riesgo, especialmente con una pérdida de balón que acabó en un disparo de Mohamed Sofo en el poste.
Rayados tuvo como a su mejor hombre a Sergio Canales, que probó de media distancia en repetidas ocasiones y fue el encargado de rescatar al equipo en tiempo regular.
El cántaro anotó el 1-1 en el minuto 37, aprovechando un rebote dentro del área, tras un cabezazo de Ricardo Chávez, para fusilar al portero con un zurdazo.
Canales tuvo el segundo en sus botines, pero su disparo fue bloqueado por la defensa en el área chica.
New York Red Bulls también estuvo cerca del triunfo en los 90 minutos reglamentarios. En el primer tiempo se adelantó 1-0 con un gol de Julian Hall en el minuto 18, venciendo a Cárdenas tras ganar en velocidad a Ramos y Guzmán en un pase filtrado desde media cancha.
Previamente, los neoyorquinos habían marcado, pero fue anulado por fuera de lugar y al minuto siguiente Denis Gjengaar estrelló el balón contra el poste, ante el esfuerzo del “Mochis”.
Berterame tuvo la pólvora mojada, errando un cabezazo y un disparo con pierna izquierda.
Todavía en el tiempo agregado, Íker Fimbres reventó el balón contra el portero y Rayados se quedó con las ganas del triunfo, con Sergio Ramos como centro delantero esperando centros que nunca llegaron.
Si bien Rayados sigue con vida porque tiene 2 puntos y aspira a llegar a 5 en el tercer juego de la primera fase, depende de ganar su partido, y esperar que 12 equipos mexicanos tengan malos resultados en la última fecha.
