Estados Unidos.- Tras la salida de Nelson Deossa y los dos partidos sin victoria en Leagues Cup, el entrenador de Rayados, Domenec Torrent, adelantó que el club buscará fichar un jugador con gol, pero no aseguró que se trate de un número 9.
Luego del empate contra New York Red Bulls y el triunfo en penales, el estratega español reconoció que a su equipo le falta contundencia, pero no solo desde que el llegó, sino que también con entrenadores pasados.
“Se nos abre una ventana y vamos a buscar gol. No sé si será un 9 o 10, si será un interior, estamos manejando varias opciones que realmente nos puedan aportar, porque este equipo juega bien al futbol.
“Buscaremos a alguien que nos ayude a marcar goles porque tienes que mirar las estadísticas de quién ha marcado el último año en dos campeonatos los goles, Rayados genera mucho no conmigo, con otros entrenadores, genera, llega…pero es evidente, nos falta algo de contundencia”, dijo “Dome” en rueda de prensa.
Debido a la venta del mediocampista colombiano al Real Betis de España, el Club de Futbol Monterrey tiene una plaza de futbolista no formado en México disponible, que será usada para un refuerzo que ayude con el tema de la contundencia.
Crédito: Mexsport
En los últimos tiempos, Germán Berterame se ha colocado como el máximo goleador del club, seguido por Sergio Canales, pero para el estratega, aún es necesario contar con otra arma ofensiva.
En los últimos cuatro partidos oficiales, entre Liga MX y Leagues Cup, Germán Berterame ha marcado cuatro goles y Sergio Canales anotó 2. Antes de ellos, los últimos jugadores en marcar fueron Nelson Deossa y Jesús Corona, contra Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes.
Rayados usará suplentes contra Charlotte
El director técnico de Rayados, Domenec Torrent, ya perdió la esperanza de clasificar en Leagues Cup y pese a que aún tiene posibilidades matemáticas, no pondrá a jugar a sus titulares en la última jornada contra Charlotte.
Rayados tiene 2 puntos y necesita ganar para seguir con vida, así como esperar que otra docena de equipos mexicanos no ganen su partido.
Por lo que, argumentando el cansancio excesivo por el Mundial de Clubes, usará un cuadro alterno, dando juego a los elementos que han tenido pocos minutos recientemente.
“Sabiendo que no podemos clasificar, vamos a dar minutos a gente que se lo merece y vamos a dar descanso a quien también lo merece, porque cuando volvamos en 3 días tenemos partido contra León, que es lo que nos interesa e intentar ganar en un campo que será complicado y lo vamos a gestionar así”, comentó.