Cincinnati.- Con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y el entrenador Domènec Torrent resignado a la eliminación, el Club de Futbol Monterrey cerró su preparación en Cincinnati y viajará a Charlotte en busca de ‘un milagro’ en Leagues Cup, ya sin Alfonso Alvarado ni Jordi Cortizo.
Los dos futbolistas mexicanos no entrenaron con el equipo y abandonaron la concentración para incorporarse, próximamente, al Club León, equipo que compró el pase de ambos futbolistas.
En la práctica de este martes en Cincinnati, ninguno de los dos jugadores trabajó junto al resto de sus compañeros y es que, a falta de un anuncio oficial, ambos reportarán con “La Fiera” como sus nuevos refuerzos.
“Plátano”, canterano de Rayados, estuvo solo seis meses en su segunda etapa con el equipo albiazul, tras ser recomprado precisamente del Club León en el mercado de invierno pasado.
Mientras que Cortizo se marcha del equipo tras no contar con oportunidades de juego con Domenec Torrent y previamente bajo el mando de Martín Demichelis. Llegó a Monterrey en 2023, como uno de los primeros fichajes de José Antonio Noriega.
Te podría interesar
Rayados tuvo su última práctica en la ciudad que acogió al equipo desde su llegada a Estados Unidos la semana pasada, donde disputó sus dos primeros partidos.
El equipo regiomontano llegará este mismo martes a la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, donde mañana tendrá que participar del protocolo, con la conferencia de prensa del entrenador Domenec Torrent y un futbolista.
Crédito: Rayados
Rayados jugará el jueves a as 17:30 horas (tiempo del Centro de Monterrey) contra Charlotte FC, equipo que está prácticamente eliminado de la competición.
¿Jugará Monterrey con cuadro alterno en Leagues Cup?
El director técnico de Rayados, Domenec Torrent, ya perdió la esperanza de clasificar en Leagues Cup y pese a que aún tiene posibilidades matemáticas, no pondrá a jugar a sus titulares en la última jornada contra Charlotte.
Rayados tiene 2 puntos y necesita ganar para seguir con vida, así como esperar que otra docena de equipos mexicanos no ganen su partido.
Por lo que, argumentando el cansancio excesivo por el Mundial de Clubes, usará un cuadro alterno, dando juego a los elementos que han tenido pocos minutos recientemente.
“Sabiendo que no podemos clasificar, vamos a dar minutos a gente que se lo merece y vamos a dar descanso a quien también lo merece, porque cuando volvamos en 3 días tenemos partido contra León, que es lo que nos interesa e intentar ganar en un campo que será complicado y lo vamos a gestionar así”, comentó.
Crédito: Mexsport/ Archivo