Estados Unidos.- Para Rayados la Leagues Cup ha sido un torneo de problemas de logística, falla en los vuelos y una eliminación temprana, pero según Ricardo Chávez, dejó cosas buenas al club.
A un día del partido contra Charlotte FC, el lateral por derecha enumeró los aspectos positivos que el torneo ha tenido en el equipo, pese a no conseguir victorias y quedar eliminado con un juego por disputar.
Cree que, al igual que en el Mundial de Clubes, los partidos tan seguidos y la convivencia cercana ayudaron a que se desarrollara una unión en el grupo y automatismos dentro del terreno de juego.
“Nos llevamos la unión que se generó a través de estar otra vez este tiempo juntos, también la madurez que va llegando conforme vas jugando los partidos, dentro de la cancha empiezan a formarse ese tipo de uniones, de entendimiento, de absorción de la idea del juego que viene a implementar el mister, que eso es importante también.
Crédito: Rayados
Además de los aspectos de entendimiento entre compañeros, para Chávez, lo mejor de la aventura en Leagues Cup ha sido tener la oportunidad de adaptarse a la idea de juego de Domènec Torrent.
“De todo lo que hemos hecho, si bien no ha sido como quisiéramos, la asimilación de la idea de juego, la implementación de los conceptos es algo que debemos poner el dedo en el renglón.
“Es importante que todos estemos bajo la misma motivación de querer seguir mejorando, ser un equipo que protagonice el partido”, comentó el zaguero en la atención a medios junto a su entrenador.
Chávez fue suplente en la derrota contra Cincinnati de la jornada 1 y titular en el empate contra New York Red Bulls, participando en el gol de Sergio Canales.
El zaguero podría jugar desde el inicio este jueves contra Charlotte, en el partido de la jornada 3, con el que Monterrey cerrará su participación en el torneo.