Monterrey.- Sergio Ramos se ha consolidado como un pilar en la defensa de Rayados y es el futbolista albiazul con más minutos disputados en lo que va del semestre.
El defensa central español es un inamovible en el sistema de Domènec Torrent, jugando 13 de los 14 partidos que el Club de Futbol Monterrey ha tenido entre Liga MX, Mundial de Clubes y Leagues Cup.
Ramos fue titular en los cuatro partidos del Mundial y los 7 del Apertura 2025, así como los dos primeros de la fase inicial del torneo binacional, perdiéndose solo la tercera jornada en la derrota contra Charlotte.
El zaguero acumuló un total de 1, 170 minutos, superando los 1,117 que tiene el segundo elemento con más actividad, Germán Berterame.
También el lateral Gerardo Arteaga y el mediocampista Óliver Torres han jugado 13 encuentros, pero no superan los mil minutos disputados.
Te podría interesar
Sergio Ramos podría dejar de ser este fin de semana el jugador con más actividad del club, ya que no jugará en la Jornadas 8 contra Querétaro por acumulación de tarjetas amarillas.
El único que puede rebasarlo es Berterame, pero solo si es titular y juega al menos 53 minutos en el Estadio Corregidora.
“Berte” recién regresa a la ciudad de Monterrey tras estar con la Selección Nacional Mexicana, por lo que podría no ser de los titulares el domingo.
Ramos tiene sin entrenar desde el domingo
El capitán del Club de Futbol Monterrey, Sergio Ramos, tiene tres días consecutivos sin entrar y se reintegrará a la práctica del equipo este jueves en El Barrial.
Ramos pidió un permiso especial para no presentarse al entrenamiento por dos días seguidos (lunes y martes) luego de acudir a un concierto de Alejandro Sanz en Mérida, Yucatán.
El central español, Campeón del Mundo en 2010, reportará junto al resto del equipo el jueves en El Barrial. Rayados tuvo un día de descanso este miércoles, como es costumbre desde que Domènec Torrent asumió la dirección técnica.
Monterrey recién regresó a los entrenamientos el sábado pasado, luego de una semana de vacaciones por la Fecha FIFA.
Ramos entrenó con normalidad los primeros dos días, pero el domingo tomó un vuelo privado para viajar a Yucatán, para estar presente en el concierto de su paisano, quien le dedicó un saludo especial durante su presentación.
Sergio regresará a la actividad oficial hasta el 20 de septiembre, cuando los albiazules reciban al América en el “Gigante de Acero”.
Tras el descanso de este miércoles, el equipo reportará el jueves, ya con plantel completo, por el regreso de los seleccionados y el ya integrado Carlos Salcedo, quien entrenó al parejo por segundo día seguido.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.