Monterrey.- El 28 de octubre de 2021, el 'Gigante de Acero' vibró como pocas veces. Aquella noche, Rayados escribió una página inolvidable en su historia al conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al América, y lo hizo en casa, ante su gente.
El gol llegó temprano, al minuto 9: un error defensivo azulcrema, la presión de la tribuna y la presencia del “Melli” Rogelio Funes Mori, que no perdonó y empujó la pelota a las redes. Ese instante desató un rugido ensordecedor que todavía resuena en la memoria de los aficionados albiazules.
Después, el partido se volvió un ejercicio de resistencia, de garra y de nervios. Cada despeje de Montes, cada atajada, cada barrida fue celebrada como un gol. El tiempo parecía avanzar más despacio, hasta que el silbatazo final trajo consigo la explosión de alegría: Rayados levantaba su quinto título de CONCACAF y reafirmaba su mote de “Reyes de la Concachampions”.
Esa noche el 'Gigante de Acero' no fue solo un estadio: fue un santuario de emociones. Lágrimas, abrazos, cánticos y banderas ondeando marcaron un recuerdo eterno. Porque ganar un título es especial, pero hacerlo en casa, frente al América y con tu gente, es una gloria que nunca se olvida.
Por una victoria de altura
El Club de Futbol Monterrey atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos torneos. Es un equipo goleador y con un juego atractivo que ha enamorado a su afición en el Estadio Monterrey.
Te podría interesar
Hoy a Rayados le toca enfrentar un reto de altura, lo que podría ser una Final adelantada, contra el América, en un partido que demostrará el verdadero potencial del equipo, frente a su gente, que una vez más llenará el tempo albiazul esperando una victoria.
El equipo de Domènec Torrent recibe en casa a 'las Águilas', un rival con el que todavía hay cuentas pendientes, pero que le cuesta jugar en la Sultana del Norte.
Rayados domina en casa
El Monterrey ha sabido tomarle la medida en casa al América en los torneos más recientes. La última vez que los capitalinos visitaron el “Gigante de Acero”, Rayados se quedó con la victoria 1-0.
Los albiazules tiene una marca de siete victorias y un empate en las últimas 10 ocasiones que 'las Águilas' jugaron en el Estadio Monterrey.
Una fortaleza Rayada
Rayados no solo está acostumbrado a dominar en casa cuando el rival es América y es que, los albiazules tienen meses sin conocer la derrota en su templo, que está convertido en una verdadera fortaleza.
En lo que va del Clausura 2025 ha conseguido una triada de triunfos como local y en todos anotó tres goles.
Son 5 los partidos en total que Monterrey tiene sin permitir que un rival robe puntos en su casa y tiene 19 juegos al hilo anotando por lo menos un gol.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
