Monterrey.- Hace dos años Sergio Canales tomó la decisión de dejar el futbol europeo para emprender una nueva aventura con Rayados en México, en la que buscó recuperar la felicidad que había perdido en su último año con el Real Betis.
El mediocampista español confesó que en la temporada 2022/2023 sintió que había alcanzado su techo máximo en La Liga y en varias ocasiones acababa llorando después de los partidos por lo que pidió su salida de la institución en el mercado de verano.
Durante su participación en el podcast de Miguel Layún, el “10” de Monterrey contó que su momento más duro no fueron las lesiones, sino cuando tuvo un golpe de realidad después de dar un buen partido en España.
“Jugamos un partido en Almería con el Betis, yo estaba super bien la última temporada antes de venir aquí, que es un poco también por eso el cambio que he hecho, que necesitaba hacer y llego a casa, habíamos ganado, metí un gol espectacular y llego a casa y de repente me pongo a llorar, dije no sé por qué no soy feliz.
Te podría interesar
“¿Cómo puede ser? Hemos ganado, he metido un golazo increíble, estoy espectacular y no soy feliz, no sé qué me pasa, me siento totalmente amargado y me pasó esa temporada varias veces y casi me ponía a llorar y no sé por qué, había algo que me superaba”, dijo el futbolista español en el podcast We Are Brave.
En el episodio, el ex jugador de Sevilla y Rayados abordó las lesiones de Canales y como estas moldearon su mentalidad, hasta asegurar que su objetivo de cada semana es llegar al 100 por ciento concentrado, aunque el físico no esté al máximo.
Crédito: Especial
Sergio, quien suele abordar estas temáticas en su vida y su profesión, confesó que se tomó la etapa en el Real Betis de manera personal, buscando ser un líder, pero que fue después de ganar la Copa del Rey que sintió que era necesario irse para salir de su zona de confort.
Dijo que habló con la directiva bética antes de la Liga de Naciones que ganó con España y al finalizar el torneo recibió la oferta de Rayados, que tomó tras consultarlo con su esposa para iniciar de cero.
“(Me he sentido) bien, muy bien, increíble, el cariño y ha sido totalmente lo que estaba en mi cabeza, del reto que necesitaba, llegué aquí y decía ostras, que cambio de futbol, era en plan lo que estoy sufriendo y en plan me encanta”, le dijo a Layún.