Monterrey.- Las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Monterrey consiguieron resultados positivos en su visita al infierno de Toluca, con una victoria de la Sub-19 y un empate del equipo Sub-21.
Horas antes del encuentro entre los equipos de Primera División, sus canteranos jugaron en las instalaciones de Metepec, el centro de entrenamiento de “Los Diablos”,
La Sub-19 albiazul, que contó con Aldo Patricio De Nigris como centro delantero titular, se impuso por 1-0 a su similar de Toluca.
El único gol de ese partido llegó al minuto 7, por obra del mediocampista ofensivo, Miguel Buitimea, que llegó a dos goles en lo que va del campeonato en la liga con límite de edad.
Los Rayados Sub-19 llegaron a 19 puntos totales y se ubican en la cuarta posición del campeonato tras 10 jornadas, con cinco triunfos, dos empates, tres derrotas y un punto extra.
Te podría interesar
Se trata de su segunda victoria consecutiva, luego que el sábado pasado ganaron 1-0 al América en las instalaciones de el Barrial. Su próximo compromiso será el sábado 27 de septiembre contra Santos.
Mientras que la Sub-21, plagada con jugadores que tienen experiencia en la primera división de México, consiguió un empate 1-1 en Metepec, pese a ponerse en ventaja en el segundo tiempo.
Crédito: Redes Sociales Rayados
El equipo, que contó con los ya experimentados Joaquín Moxica, Alessandro Tagle, Francisco Valenzuela y Cristian Reyes, se fue al frente en el marcador con un gol en el minuto 54 de Luis Ortiz, mundialista Sub-17.
Toluca rescató el empate en el minuto 70 por obra de Juan López y posteriormente, los albiazules se llevaron el punto extra en la tanda de penales.
Rayados Sub-21 es noveno lugar de la tabla general con 15 puntos totales en las 10 jornadas que se han disputado, mientras que Toluca es octavo con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de goles.
El próximo partido de los regios será el sábado contra Santos Laguna en las instalaciones de El Barrial.
Rayados cerrará su actividad en Toluca con la visita del equipo mayor al Estadio Nemesio Diez, este miércoles a las 20:00 horas.
En caso de conseguir una victoria, los albiazules podría recuperar el liderato del torneo, siempre y cuando Cruz Azul no gane en su partido de local contra Querétaro.