Monterrey.- Sergio Ramos, capitán de Rayados, rompió el silencio por la goleada que Monterrey sufrió contra Toluca, pero no mencionó su penal fallado que pudo dar a su equipo dos goles de ventaja.
El defensa central español omitió las disculpas a la afición por la derrota y solo dijo que ahora mismo es el momento de tomar acciones para recomponer el rumbo.
Para el campeón del mundo con España en 2010, los últimos dos resultados negativos deben ser un parte aguas para el equipo, que sigue unido y con la mira puesta en los objetivos.
“No es momento de más palabras, sino de hechos que demuestren el cambio. Un punto de inflexión serio para volver a hacer las cosas como sabemos hacerlas. Nuestro foco sigue siendo claro, la banda está fuerte, firme y siempre unida, el sábado nos vemos de nuevo”, escribió el zaguero español en sus redes sociales.
Ramos, que no quiso hablar tras el entrenamiento de este jueves en El Barrial, dio la cara en nombre del equipo, tal y como acostumbra hacer después de cada encuentro.
Te podría interesar
El español reconoció que la derrota contra Toluca fue especialmente dura y es que, se trató de la tercera ocasión que recibe seis goles en un partido.
“Todas las derrotas duelen, pero la de ayer es especialmente dura. El camino hacia el objetivo nunca es recto, siempre tiene curvas, pero no debemos permitir que nos desvíen de nuestra meta, la clave no es no caerse, que es casi imposible; la clave es como nos levantamos”, escribió.
Las peores derrotas en la carrera de Sergio Ramos
- Toluca 6-2 Rayados
- Real Madrid 2-6 Barcelona
- Zaragoza 6-1 Real Madrid
¿Torrent culpa a Ramos por la goleada?
Para el director técnico de Rayados, Domènec Torrent, el penal fallado por Sergio Ramos fue decisivo en la goleada que sufrió su equipo contra Toluca, porque provocó un cambio en el estado de ánimo del equipo.
Al finalizar el encuentro que Monterrey perdió por 6-2 en el Estadio Nemesio Diez, “Dome” insinuó que esa jugada fue lo que marcó el rumbo del partido y es que, a partir de ahí, los locales tomaron el control del balón.
"Nos vamos disgustados, porque hemos empezado el partido muy bien, hemos sido superiores en el tramo de los primeros 20 minutos, jugando bien al futbol, haciendo acciones de gol, el penal, a partir del penal, hay estados de ánimo en el futbol", dijo el entrenador albiazul en conferencia de prensa.
Sergio Ramos entregó su penal a las manos de Hugo González y en esa misma jugada Toluca casi consigue empatar. Minutos después, al 23’ y 25’ llegaron los goles de Jesús Angulo y Paulinho para remontar el partido.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.