Monterrey.- El mediocampista de los Rayados, Sergio Canales, fue sometido a una cirugía menor por una complicación en el muslo derecho y está prácticamente descartado para jugar contra el Santos.
El español presentó el problema después de que le practicaron un procedimiento fisioterapéutico para ayudar a su recuperación después del juego contra el Toluca, del que no había salido lesionado, reportó el Monterrey.
“Informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que al ser sometido este jueves 25 de septiembre a un procedimiento fisioterapéutico de rutina para la recuperación postpartido y sin lesiones de por medio, el jugador Sergio Canales sufrió una complicación en el muslo posterior derecho, la cual requirió una cirugía menor”, explicaron mediante un comunicado.
“La cirugía fue realizada sin contratiempo en un hospital de la Ciudad. El regreso de Sergio a la actividad estará sujeto a evolución clínica”, se lee en el comunicado.
Canales fue titular y jugó 74 minutos del duelo contra los Diablos Rojos, sin que presentara una molestia a simple vista. Su lugar lo tomó Lucas Ocampos.
Te podría interesar
Canales ha jugado nueve partidos durante el Torneo Apertura 2025, todos ellos como titular para un total de 770 minutos.
Con seis goles, es el mejor anotador de los Rayados en lo que va del torneo.
Al tiempo que su participación contra el Santos, este sábado por la Jornada 11 del Apertura 2025, está prácticamente descartada, no se tiene claridad sobre cuándo podría volver a jugar.
Su baja llega después de que el Monterrey ligó juegos sin ganar por primera vez en el torneo, tras empatar con el América y caer por goleada de 6-2 ante el Toluca.
¿Un procedimiento fisioterapéutico invasivo es acupuntura?
El procedimiento fisioterapéutico invasivo que llevó a Sergio Canales al quirófano si utiliza una aguja, pero no se trata de acupuntura.
La principal diferencia es que la acupuntura se basa en la medicina tradicional china y su enfoque está en el flujo de energías a través de la presión en puntos clave del cuerpo.
Mientras que el procedimiento al que se sometió Canales se enfoca en la aplicación científica de técnicas invasivas para tratar lesiones o ayudar con la recuperación física.
Es decir, tiene una base científica y forma parte de la medicina del deporte moderna.
Sergio Ramos rompe el silencio por goleada contra Toluca y ‘olvida’ su penal fallado
Sergio Ramos, capitán de Rayados, rompió el silencio por la goleada que Monterrey sufrió contra Toluca, pero no mencionó su penal fallado que pudo dar a su equipo dos goles de ventaja.
El defensa central español omitió las disculpas a la afición por la derrota y solo dijo que ahora mismo es el momento de tomar acciones para recomponer el rumbo.
Para el campeón del mundo con España en 2010, los últimos dos resultados negativos deben ser un parte aguas para el equipo, que sigue unido y con la mira puesta en los objetivos.
“No es momento de más palabras, sino de hechos que demuestren el cambio. Un punto de inflexión serio para volver a hacer las cosas como sabemos hacerlas. Nuestro foco sigue siendo claro, la banda está fuerte, firme y siempre unida, el sábado nos vemos de nuevo”, escribió el zaguero español en sus redes sociales.
Ramos, que no quiso hablar tras el entrenamiento de este jueves en El Barrial, dio la cara en nombre del equipo, tal y como acostumbra hacer después de cada encuentro.
El español reconoció que la derrota contra Toluca fue especialmente dura y es que, se trató de la tercera ocasión que recibe seis goles en un partido.
“Todas las derrotas duelen, pero la de ayer es especialmente dura. El camino hacia el objetivo nunca es recto, siempre tiene curvas, pero no debemos permitir que nos desvíen de nuestra meta, la clave no es no caerse, que es casi imposible; la clave es como nos levantamos”, escribió.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.