Monterrey.- Anthony Martial tuvo este sábado su primer partido como titular con Rayados, en el que según el entrenador Domènec Torrent, mostró que no está en su nivel optimo y le falta confianza.
El delantero francés arrancó el partido formando una dupla de ataque con Germán Berterame y salió de cambio en el minuto 72, no sin antes pasar varios minutos en la banda izquierda durante el segundo tiempo.
“Se ha esforzado, no está en su optimo nivel, ya no físico adaptarse a todo, a sus nuevos compañeros y al sistema táctico”, comentó el estratega español en su atención a medios de comunicación después del partido.
Martial tiene un par de semanas en la Sultana del Norte y acumula 118 minutos totales disputados en la Liga MX, tras entrar de cambio contra América y Toluca, además de su titularidad ante Santos.
Debido al poco tiempo que tiene con el equipo y el reducido tiempo de entrenamiento por los viajes y partidos de la última semana, Torrent pidió que se le tuviera paciencia para poder demostrar su calidad en el terreno de juego.
Te podría interesar
"Él es versátil, puede jugar en banda, de 9 o 10 incluso. Lo que pasa es que es normal que intuyo que le falta un poco de confianza en ese sentido de cuando tiene el balón tiene que atacar, ir contra el rival.
“Poco a poco se va adaptando y nos va a ayudar muchísimo porque es un jugador que ocupa varias posiciones de ataque, pero un poco de paciencia, va a mejorar seguro el rendimiento", dijo Torrent sobre su futbolista.
En su primer partido como titular, Anthony Martial jugó como centro delantero, aunque la mayor parte de sus intervenciones fueron partiendo desde el costado de la izquierda.
Crédito: Mexsport
Tuvo apenas 31 toques de balón en 72 minutos dentro del terreno de juego, con 21 pases completados de 25 intentos. Además, no logró regatear a ningún rival, de acuerdo con el análisis de Sofascore.
Dio un pase largo, que derivó en la jugada del gol de Lucas Ocampos en el primer tiempo y tiro una vez, pero se fue desviado de la portería de Carlos Acevedo.