Rayados se une contra el cáncer de mama con la campaña “Prevenir está en tu cancha”

Monterrey lanza su campaña anual en apoyo a la prevención del cáncer de mama con actividades en el Gigante de Acero. Donación de trenzas, mastografías, subastas de jerseys y más forman parte de la iniciativa de Rayados y Rayadas.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey anunció las actividades que forman parte de su campaña en apoyo contra el cáncer de mama.

Por decimotercer año consecutivo, la institución buscará promover la prevención y detección rápida de la enfermedad en octubre, mes dedicado a la concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad.

En el anuncio estuvieron presentes, Pedro Esquivel, presidente de administración del club; Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios, así como los futbolistas Santiago Mele, del equipo varonil, y Pamela Tajonar del femenil.

A través de la campaña “Prevenir está en tu cancha”, Monterrey tendrá una campaña digital que impulse a promover la autoexploración, así como las siguientes actividades en el “Gigante de Acero”:

  • Donación de trenzas oncológicas
  • Realización de mastografías 
  • Entrega de certificados para estudios gratuitos ofrecidos por el Hospital Ángeles
  • Donación de jerseys conmemorativos para una subasta

Sobre la iniciativa hablaron los guardametas principales del equipo, quienes compartieron su sentir sobre la campaña del club.

“Lo afortunada que me siento de estar en un club que verdaderamente trabaja en la conciencia, esta parte social. Es muy beneficioso que se realicen este tipo de actividades, campañas, y la verdad, me hace sentirme muy afortunada de poder estar presente en este tipo de causas”, comentó Tajonar en su intervención.

Mientras que el uruguayo Santiago Mele dijo, el resto de equipos del futbol mexicano deberían sumarse a este tipo de campañas.

“Van a poder estar en el estadio, así que van a ver el partido y ya aprovechan. Y, de nuestra parte, como equipo, representando a los jugadores, toda la disposición para contribuir y si se pueden seguir contagiando otros equipos, también de estas ideas para aprovechar”, añadió el portero.

La mayoría de las actividades se estarán llevando en el estadio durante todo el mes de octubre, con la excepción de la subasta, que será hasta noviembre en un hotel de la ciudad.

Para esta, se subastarán los jerseys que Rayados use en el juego contra Pumas el 18 de octubre, mientras que de Rayadas serán los del día 19 ante Juárez.

Todos los jerseys tendrán los números y nombres en color rosa, serán autografiados y tendrán un certificado de autenticidad.

La meta de este año es superar la recaudación del 2024, que fue de 380 mil pesos, siendo el jersey más valioso el de Iker Fimbres, con que anotó dos goles en el Clásico Regio.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.