San Nicolás de los Garza.- La entrenadora de Rayadas, Amelia Valverde, dio la cara tras la derrota 4-0 ante Tigres Femenil en el Clásico Regio 45 y reconoció que su equipo no mostró la versión que esperan la directiva, la afición ni el propio plantel.
La costarricense subrayó que se siente consciente de la presión que atraviesa su puesto, sobre todo en un escenario tan importante como el Estadio Universitario, donde su equipo acumula una racha de cuatro partidos sin victoria ante las Amazonas.
La presión tras este Clásico Regio
Cuestionada directamente sobre cómo se siente en el puesto y si percibe respaldo, Valverde admitió que vive un momento complejo.
“Es para nadie un secreto que ha sido una temporada no tan fácil. Sé de la exigencia de la afición, de la presión que se genera y de que perder de esta forma contra el rival de la ciudad es algo muy importante. Lo único que puedo es pedir disculpas, porque la verdad es que no es lo que la afición merece, no es el equipo que queremos ver”, afirmó.
“Vergüenza deportiva”
Valverde reconoció que el primer tiempo condicionó todo el partido, pero rescató la respuesta del equipo tras el descanso.
Te podría interesar
“El mensaje es muy claro. Creo que puede resumirse en vergüenza deportiva. El segundo tiempo fue mejor, tuvimos posibilidades y controlamos más el partido”, señaló.
La estratega enfatizó que esa reacción no borra los errores del inicio, pero sí deja un mensaje de carácter hacia la afición.
“Si algo mueve a este equipo es su gente, y somos conscientes de lo que significa jugar este tipo de partidos”.
La entrenadora agregó que en este tipo de momentos busca mesura y calma para evaluar con claridad los pasos a seguir, pero dejó en claro que comparte la inconformidad de la hinchada albiazul.
El Estadio Universitario, una asignatura pendiente
La estratega también explicó la dificultad que ha tenido Rayadas para imponerse en el Universitario.
“Es una cancha que sabemos lo que significa y no se nos ha hecho fácil. Hemos intentado corregir los juegos de visita, pero hoy el primer tiempo fue muy malo, con malas decisiones y algunas situaciones desafortunadas. No es excusa, pero sí parte de la historia”, sentenció.
Con la derrota, Rayadas cayó al séptimo puesto del Apertura 2025, mientras Tigres Femenil tomó el liderato del Apertura 2025.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.