Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey tuvo este domingo su segundo día de entrenamiento después de las vacaciones, nuevamente sin la presencia de los jugadores convocados con selecciones nacionales.
Los Rayados siguen sin tener plantel completo de cara a la Jornada 8 del Apertura 2025, por la ausencia de tres jugadores habituales en las alineaciones: Germán Berterame, Santiago Mele e Iker Fimbres.
El naturalizado mexicano jugó ayer con la Selección Mexicana y podría tener actividad nuevamente el martes contra Corea; debería reportar el miércoles con el equipo.
Mientras que Fimbres está concentrado con la Selección Mexicana, buscando ganarse un lugar en el Mundial Sub 20 que se disputa a finales de septiembre.
También está ausente el uruguayo Santiago Mele, recién clasificado a la Copa del Mundo. Todavía le queda un partido de eliminatoria con su selección, que se jugará el martes contra Chile.
Te podría interesar
Los seleccionados deberían reportar el miércoles en El Barrial, para la última etapa de preparación de cara al juego contra Querétaro del fin de semana.
Pero quien si está de regreso es Víctor Guzmán, que sigue trabajando al parejo del equipo y se mantuvo entrenando con normalidad, aún no es seguro que juegue el fin de semana.
El Club de Futbol Monterrey podría tener de regreso a Víctor Guzmán para el partido del fin de semana contra Querétaro, pero su presencia seguirá en duda mientras continúa trabajando.
“Toro” entrenó al parejo del equipo por segundo día consecutivo, bajo las órdenes de Domènec Torrent, luego de perderse dos juegos consecutivos antes de la fecha FIFA.
Guzmán sufrió un edema muscular que lo alejó de último minuto del partido contra Necaxa y también lo hizo perderse el juego contra Puebla.
El defensa central mexicano también se perdió el microciclo de la Selección Mexicana y no fue tomado en cuenta para los juegos amistosos contra Japón y Corea del Sur.
Guzmán deberá seguir entrenando con normalidad y su presencia en el partido contra Querétaro se definirá según su desempeño durante la semana.
También entrenó con normalidad el central Sergio Ramos. El español reportó a los entrenamientos desde ayer, en tiempo y forma, como el resto del equipo, pese a que estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Carlos Salcedo, cerca de volver
Quien está cerca de volver es el defensa central Carlos Salcedo, quien sigue con su proceso de recuperación tras sufrir una rotura de ligamento en la rodilla.
Salcedo sigue entrenando por separado, pero está cerca de unirse a los ejercicios grupales.
“El Titán” ya entrena en la una de las canchas y hace trabajo con balón.
Atienden a familia fuera de El Barrial
En una situación atípica, hubo pocos aficionados fuera de El Barrial para el entrenamiento de Rayados.
Solo una familia se hizo presente para el final de la práctica dominical y lograron tomarse fotografías y videos con algunos futbolistas.
El primer jugador en detenerse con uno de los niños fue Óliver Torres, quien tuvo una pequeña conversación con el padre del pequeño.
Posteriormente, también se detuvieron Víctor Guzmán, Jesús Corona y especialmente Sergio Canales, quien era el jugador más esperado por la familia, al tratarse del ídolo de uno de los niños.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.