Monterrey.- Carlos Salcedo volvió a entrenar con el equipo de Rayados a poco más de 7 meses de lesionarse la rodilla, para entrar en su última etapa de rehabilitación y preparar su debut con el equipo.
El defensa central mexicano se reintegró hoy a los entrenamientos grupales del club, trabajando por momentos al parejo de sus compañeros, aunque aún sin recibir el alta médica que le permita volver a competir al máximo nivel.
Salcedo había comenzado a trabajar con mayor intensidad al inicio de la semana y fue hasta este lunes que hizo algunos ejercicios junto al resto del equipo. El propio jugador confirmó esta situación en sus redes sociales, adelantando que su regreso a las canchas está próximo.
“Primer día de escuela", dice la publicación del zaguero mexicano, en la que se observan fotografías de sus trabajos en las instalaciones de El Barrial. En una de las fotos se e ve haciendo el miso ejercicios que jugadores como Erick Aguirre y Ricardo Chávez.
El jugador de Rayados aún no está listo para debutar. No será considerado para el encuentro del domingo contra Querétaro y posiblemente tampoco en el compromiso ante América de la próxima semana.
Primero deberá recibir el alta médica por parte de los doctores del equipo y posteriormente trabajar para mejorar su condición física y su nivel futbolístico, tras más de medio año sin actividad competitiva.
¿Qué le pasó a Carlos Salcedo?
El defensa central mexicano, Carlos Salcedo, no ha debutado con Rayados debido a que, en su primer entrenamiento en enero de este año, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, en lo que el club calificó como un “hecho fortuito y desafortunado”.
Salcedo, que recién llegaba como refuerzo, tuvo que ser operado a finales de ese mes y quedó descartado para el torneo anterior, así como la mitad del semestre en curso.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Desde entonces ha estado en rehabilitación, aunque desde semanas atrás ya corre y hace ejercicios con balón, pero con trabajos específicos, por separado de sus compañeros. Su lesión obligó a Monterrey a buscar otro defensa central, por lo que contrató a Sergio Ramos.
Los equipos de Carlos Salcedo
- Tigres 102 partidos
- Chivas 60 partidos
- Juárez 44 partidos
- Cruz Azul 36 partidos
- Eintracht Frankfurt 32 partidos
- Real Salt Lake 29 partidos
- Fiorentina 20 partidos
- Toronto 16 partidos