El histórico: ‘Guille’ Franco, un goleador que dejó la vida por Rayados

El argentino naturalizado mexicano disputó 122 partidos, anotó 66 goles y ganó el Clausura 2003 con Monterrey, además de consagrarse campeón de goleo en el Apertura 2004.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Guillermo Franco fue un goleador que marcó época en el Club de Futbol Monterrey, capaz de resolver un partido en un segundo y de dejar hasta su sangre por la victoria.

El argentino, naturalizado mexicano, es un referente y uno de los grandes ídolos de Rayados.

Franco llegó al equipo en el verano de 2002 y se mantuvo hasta finales de 2005, para despedirse en la Final contra Toluca en el Estadio Tecnológico.

Uno de sus momentos más recordados fue el llamado “Gol de la Sangre”, en la Semifinal de Ida del Apertura 2004, cuando sufrió una cortada en la cara al momento de anotarle al Atlante.

“Guille” disputó tres Finales y logró ganar el título del Clausura 2003, siendo pieza clave de ese campeonato.

También se consagró como campeón de goleo del Apertura 2004 con 15 anotaciones, para convertirse en el segundo jugador de Monterrey en lograrlo, tras Francisco Javier Cruz en 1986.

Franco es el octavo máximo goleador del Monterrey, con 66 anotaciones, igualando con el también naturalizado mexicano, Germán Berterame.

Se fue de Rayados para emigrar en el futbol europeo, alcanzando con Villarreal una Semifinal de Champions League y jugar en West Ham de la Premier League.

Volvió a la Liga MX con Pachuca, enfrentando una vez a Rayados en el Estadio Tecnológico, donde fue recibido entre aplausos por la afición.

Los números de Guillermo Franco en Rayados 

  • 122 partidos disputados 
  • 66 goles 
  • 1 Título Liga MX (Clausura 2003)
  • Campeonato de goleo Apertura 2004

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.