Amandine Miquel exige más intensidad y destaca solidez defensiva de Rayadas

Amandine Miquel destacó la importancia de sostener la intensidad y mantener la portería en cero con Rayadas en el Clausura 2026

Escrito en DEPORTES el

Guadalupe.- Tras el duelo entre Rayadas y Necaxa, la directora técnica albiazul, Amandine Miquel, dejó claro que aún hay mucho por mejorar. La estratega francesa habló sobre el armado del plantel, el trabajo defensivo, la gestión de cargas físicas y la identidad futbolística que busca consolidar.

Miquel reveló que el mercado de fichajes todavía no está cerrado para Rayadas y que continúan analizando posibles incorporaciones.

“Está bastante bien, estamos todavía mirando a oportunidades pienso que hay que hacerlo hasta el último minuto que se puede hacer Y tener jugadoras de alto nivel que puedan competir en cada posición para jugar” señaló, destacando la importancia de mantener una plantilla competitiva en todas las líneas.

Uno de los puntos que más satisfacción le ha generado es el desempeño defensivo en las primeras jornadas. Rayadas aún no ha recibido goles en el torneo, algo que la técnica considera fundamental para aspirar a objetivos grandes.

“Obviamente no tomar goles está bien para esos dos primeros partidos, pero es muy importante para todo el torneo que podamos mantener la portería sin goles el mayor tiempo posible. La defensa es una parte muy importante, estamos trabajando en eso, estamos en buen camino y mejorando, pero falta mucho por hacer”, afirmó.

Sobre la situación física de algunas futbolistas, Miquel fue tajante en no arriesgar a ninguna jugadora. En referencia a las salidas de Alice Soto y Fátima Servín durante el partido, explicó que la prioridad es la salud del plantel.

“Si hay que tomar decisiones, nunca se tomará riesgo con ninguna jugadora. No sabemos lo que tiene, a lo mejor no es nada, pero igual como Fátima Servín que también salió, la idea es que todo el mundo tenga su chance. No jugaremos con nadie que tenga dolor y siempre jugaremos con las que estén listas”, puntualizó.

En el análisis del rendimiento ofensivo, la entrenadora reconoció que el equipo va por buen camino, pero que todavía no es suficiente.

“Hay que estar contentos con lo que pasó pero no es suficiente, estamos a la mitad, pienso que se puede tener mucho más goles, contra todos los rivales saldremos con la misma idea. Tenemos que denostar cada día en la cancha el ritmo que queremos imponer y los objetivos que queremos”, expresó.

Finalmente, Miquel destacó que uno de los principales retos es sostener la intensidad durante todo el encuentro.

“Para mí obviamente empezar bien es importante pero lo que me falta es que dure durante 90 minutos, los 15 o 20 están bien después hay una baja, no se puede estar todo el tiempo pero si durante media hora, el estilo de juego no se puede cambiar en tres semanas pero la idea es que sumando estos partidos para se pueda llegar a la mitad o la segunda parte tratando de mantener este nivel mucho más”, concluyó.

Astorga busca un Necaxa más ofensivo. 

Por su parte, el director técnico de Necaxa, Christian Alonso Astorga, resaltó la evolución que busca implementar en su equipo, apostando por una propuesta más ofensiva y valiente ante rivales de jerarquía.

“Tratamos ya este semestre, con las incorporaciones en el equipo, de ser un conjunto que ya no defienda tanto. Queremos jugar al tú por tú contra equipos importantes. Sabemos que tenemos cinco fechas complicadas y en base a eso el equipo va a ir tomando un poquito más de forma”, explicó.

Astorga también valoró los momentos en los que Necaxa logró competir en posesión y presión.

“En ciertos momentos del partido lo hicimos bien, pudimos presionar a Monterrey, tener un poquito de posesión, que son cosas que ya no se veían en Necaxa”, finalizó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.