Rayados oficializa a Luca Orellano como su segundo refuerzo para el Clausura 2026

El extremo argentino de 25 años llega procedente del FC Cincinnati de la MLS, firmó contrato por cuatro años y utilizará el número 11 en Rayados.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey anunció finalmente a Luca Orellano como su segundo refuerzo para el Torneo Clausura 2026, luego de casi una semana de haber llegado a la ciudad.

Horas después de la derrota contra Toluca en la jornada 1, Rayados dio la bienvenida al extremo argentino, que llega procedente del FC Cincinnati de la MLS.

Orellano, de 25 años, fichó por los albiazules en una transferencia definitiva, con un contrato por cuatro años. Su Certificado de Transferencia Internacional llegó desde el viernes por la noche y ya tramitó su visa de trabajo.

Luca ya cuenta con los documentos necesarios y próximamente será inscrito ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

ABC Deportes pudo conocer que el equipo espera que Orellano pueda tener actividad contra Necaxa el martes o ante Mazatlán el viernes, ambos como visitante.

Luca Orellano es anunciado por Rayados. Créditos: Especial

El futbolista utilizará el jersey con el número 11 del club, que fue vestido por última vez por Arturo Alfonso Alvarado y previamente perteneció a Maxi Meza.

Orellano está en la ciudad desde el martes. El miércoles acudió a realizar sus pruebas médicas y físicas, así como al Barrial, donde conoció a sus compañeros.

Mientras que el jueves estuvo presente en la práctica en el “Gigante de Acero”. Ese día está planeada su presentación, pero tuvo que posponerse debido a que Rayados aún no recibía el pase internacional.

Ayer por la noche acudió al “Gigante de Acero”, donde presenció la derrota de Rayados contra Toluca.

Estos son sus números en Cincinnati FC:

  • 77 partidos disputados
  • 15 goles
  • 11 asistencias


Luca Orellano destaca la grandeza de Rayados

Con entusiasmo y altas expectativas, Luca Orellano arribó a Monterrey para incorporarse oficialmente a Rayados de Monterrey, en lo que representa un nuevo capítulo en su carrera profesional y un refuerzo ofensivo de cara al Torneo Clausura 2026.

A su llegada, el atacante argentino expresó la motivación que lo llevó a aceptar el proyecto albiazul, destacando que jugar en la Liga MX era un objetivo que tenía desde hace tiempo.

“Es una oportunidad que venía esperando. La verdad que quería jugar desde hace mucho en esta liga, es una liga que me atrae mucho y cuando me llamó Rayados nunca lo dudé y estuve 100% dispuesto a venir acá”, señaló.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.