Amandine Miquel: 'A Rayadas todavía les falta todo', pese al arranque invicto

La entrenadora no ocultó que el gol recibido evitó una evaluación completamente satisfactoria.

Amandine Miquel, rirectora técnica.
Amandine Miquel, rirectora técnica.Créditos: Marifer Ibáñez / ABC Deportes.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- A pesar del arranque perfecto de Rayadas en el Clausura 2026, Amandine Miquel dejó claro que el equipo aún se encuentra en un proceso de construcción y que está lejos de haber alcanzado su mejor versión. Tras el triunfo frente a Cruz Azul, la entrenadora subrayó que el funcionamiento colectivo sigue en desarrollo, condicionado en gran parte por el poco tiempo de trabajo previo al inicio del torneo.

“Le falta de todo todavía, pero estamos mejorando. Tuvimos poco tiempo para trabajar, quedan muchos partidos y la idea es que lleguemos al mejor nivel en la Jornada 17 y para los que habrá después”, señaló la estratega, marcando como prioridad el crecimiento progresivo del equipo rumbo a la parte decisiva del certamen.

Miquel explicó que durante el encuentro fue necesario realizar ajustes tácticos, particularmente en la forma de presionar, debido al desgaste físico de las jugadoras que estaban en el campo.

“Decidimos cambiar la manera de presionar porque no pienso que podían continuar a hacerlo las que estaban ya en la cancha. Aunque sabíamos que íbamos a tener cambios, era para simplificarlo”, detalló.

Si bien reconoció que el resultado dejó sensaciones positivas, la entrenadora no ocultó que el gol recibido evitó una evaluación completamente satisfactoria. “Obviamente estoy contenta, el equipo está contento. Hubiera sido mejor sin gol en contra, pero bueno, lo vamos a tomar así”, comentó. Aun así, destacó la capacidad de adaptación del plantel a las indicaciones durante el desarrollo del partido. “Pienso que el equipo se adaptó muy bien a lo que se le pidió y se adaptó también a los cambios que ya tuvimos”, añadió.

En el análisis ofensivo, Miquel explicó que el cuerpo técnico trabajó distintas variantes para generar peligro. “Hoy era uno de los objetivos poner gol de lejos, el segundo era sobre un córner. No se pudo, pero sí analizamos diferentes cosas”, señaló, resaltando la disposición del plantel para ejecutar lo trabajado. “Las jugadoras son muy concentradas, enfocadas en lo que se les pide, y por eso es más fácil manejar un equipo que escucha”, apuntó.

Finalmente, la entrenadora se refirió al estado físico de las jugadoras que han estado ausentes por lesión. Indicó que la evolución ha sido favorable y que no se trata de problemas graves, aunque reiteró que no tomará riesgos innecesarios. “Prefiero utilizar a la gente que está al cien por ciento. Hay muchos partidos y algunos muy cercanos unos de los otros, entonces hay que utilizar todo el equipo que tengo”, concluyó, al señalar que la mayoría podría estar de regreso próximamente.

Temas