Monterrey.- El portero canterano de Rayados, Luis Cárdenas, convivió con niños de una escuela primaria en Monterrey, como parte de una actividad del programa Puntos con Causa en el Clausura 2026.
“Mochis” acudió a la institución Profesor Zeferino Castillo, donde participó en un rally de actividades con algunos de los estudiantes más destacados del curso anterior.
Durante su participación jugó Twister, dio consejos a los pequeños y ayudó en otros juegos lúdicos que fomentan la participación, la paciencia y el trabajo en equipo. Al final del día, agradeció la oportunidad que le da el club de formar parte de estos eventos.
“Algo muy padre, muy bonito que estas instituciones se unan en proyectos tan importantes para la niñez y para el futuro de todos los jóvenes. De nuestro lado, muy agradecido por la invitación… que mejor que venir a aportar mi granito de arena y pasar un ratito agradable aquí con los chavos”, declaró el portero titular del equipo.
Para este torneo, los Rayados se aliaron con Dibujando un Mañana y Carls Jr, para recaudar fondos que serán destinados a la organización DCA (Despierta, Cuestiona y Actúa), que hará su aporte con intervenciones en escuelas de Nuevo León.
Te podría interesar
Al respecto de la iniciativa del club habló Lucía Toca, gerente de zona norte de Dibujando un Mañana, quien mencionó que estas actividades son comunes y espera puedan beneficiar a cientos de jóvenes en el estado.
“Todos estamos supercontentos que se pudo hacer esta actividad, que beneficia a todos, al equipo operativo, a los jugadores, a los niños que estamos beneficiando. Si pueden ver los niños están todos felices, ojalá se pueda repetir pronto.
“Son como 600 niños los que se van a estar beneficiando a través de este programa de Puntos con Causa, con nuestro donante que es Carls Jr. y Rayados obviamente”, comentó en el evento.
La ayuda se dará a través de diferentes clases de ética y civismo, para que los niños continúen con sus estudios y sepan llevar a cabo sus derechos humanos.
En el Apertura 2025, el Club de Futbol Monterrey donó 424 mil pesos con la campaña Puntos con Causa, que se transformaron en apoyo para más de 380 niñas, niños y jóvenes que, gracias a la labor de Vía Educación, podrán aprender, crecer y convivir en entornos que impulsen su desarrollo integral.
