Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey continúa con sus entrenamientos para el partido de la jornada 4 de Liga MX contra Xolos de Tijuana, que podría ser el juego en el que debute el nuevo refuerzo, Luca Orellano.
Los albiazules han trabajado en El Barrial desde el martes, luego de recibir tres días de descanso por parón del Clausura 2026, debido a los juegos de preparación de la Selección Mexicana contra Panamá y Bolivia.
El equipo no ha contado con el plantel completo en esta semana de preparación, debido a las ausencias de sus seleccionados Iker Fimbres, Víctor Guzmán y Germán Berterame. Además, el delantero naturalizado mexicano tiene su futuro en el aire y podría salir del equipo para jugar en el Inter Miami de Lionel Messi.
Quien si ha estado trabajando al parejo del equipo toda la semana es el refuerzo argentino, Luca Orellano, quien apunta a estrenarse como albiazul el 31 de enero en el “Gigante de Acero”, contra los fronterizos.
Orellano tiene un par de semanas de haberse incorporado a los entrenamientos con sus compañeros e incluso, pudo ser tomado en cuenta para viajar a Mazatlán, pero el cuerpo técnico determinó que no estaba listo para competir.
Te podría interesar
Luca llegó al club en la primera semana del 2025 y aunque cumplió con pruebas físicas y médicas de rigor, no estaba en el estado de forma optimo para jugar. Además, su registró tardó más tiempo del esperado debido a que la MLS se atrasó en el envío del Certificado de Transferencia Internacional.
El exfutbolista del Cincinnati FC no ha tenido actividad oficial desde que su equipo fue eliminado por Inter Miami en la Semifinal de Conferencia de la temporada pasada, a finales de noviembre.
Monterrey no tiene ausencias en el equipo por suspensión ni lesión, luego que se recuperó el canterano Michell Rodríguez y Lucas Ocampos ha retomado la actividad después de perderse toda la pretemporada por una paralasis facial.
Ocampos sigue entrenando y deberá jugar con una protección en el brazo derecho, por la fractura en la muñeca de la que fue operado previo a la Liguilla del Apertura 2025.
¿Cuándo vuelve a jugar Rayados?
El equipo de Monterrey tendrá su próximo partido el sábado 31 de enero a las 19:00 horas, cuando reciban a los Xolos de Tijuana en el “Gigante de Acero”.
Tras el parón de la Liga MX, el equipo albiazul tendrá un par de semanas cargadas de actividad por el torneo local y la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
Próximos partidos de Rayados:
- Rayados vs. Tijuana| 31 de enero
- Xelajú vs. Rayados| 4 de febrero
- América vs. Rayados| 7 de febrero
- Rayados vs. Xelajú| 11 de febrero
- Rayados vs. León| 14 de febrero
