Monterrey.- Rayados dio a conocer su lista de jugadores registrados para disputar la Concacaf Champions Cup, en la que aparece Germán Berterame, pese a que su salida del club rumbo al Inter de Miami se mantiene como una posibilidad que podría concretarse en los próximos días.
El delantero argentino-mexicano fue incluido dentro de la plantilla de 24 elementos inscrita por el club albiazul para el certamen continental, pero esto no significa que no pueda ser agregado posteriormente por Inter Miami.
De acuerdo con el reglamento de la competición, el futbolista no puede jugar en dos equipos durante la misma edición, pero si puede ser inscrito mientras no haya tenido participación activa en el terreno de juego.
La Concacaf informó que los 27 clubes participantes presentaron listas preliminares de hasta 35 futbolistas. De acuerdo con el reglamento, los equipos podrán seguir añadiendo jugadores hasta 44 horas antes de cada partido, siempre y cuando no se supere ese límite.
Crédito: Especial
Rayados registró a su plantel actual, incluyendo a elementos jóvenes provenientes de Fuerzas Básicas. Entre ellos se encuentran Kevin Cuneo que será el tercer guardameta y Joaquín Moxica quien ha tenido participación con el primer equipo de Rayados en partidos de la Liga Mx, ambos pertenecientes a la categoría Sub 21. Además, el club incluyó a Luca Orellano, quien tendrá participación en su primer torneo de Concacaf con la institución regiomontana.
Te podría interesar
La Concacaf Champions Cup 2026 será la edición número 61 del torneo y se disputará bajo un formato de eliminación directa. El certamen constará de cinco rondas: Primera Ronda en febrero, Octavos de Final en marzo, Cuartos de Final en abril, Semifinales entre abril y mayo, y la Final, programada para el sábado 30 de mayo. Todas las rondas se jugarán a ida y vuelta, con excepción de la Final, que será a partido único. El campeón del torneo obtendrá el segundo boleto de la Concacaf para el Mundial de Clubes de 2029.
German Berterame entreno por separado de Rayados
Germán Berterame reportó este lunes a los entrenamientos de Rayados tras su participación con la Selección Mexicana, pero realizó trabajo por separado del plantel en las instalaciones de El Barrial. Mientras el resto del equipo se prepara para el duelo ante Tijuana, el delantero argentino naturalizado mexicano continuó con una rutina individual, en medio de las negociaciones por su posible traspaso al Inter Miami.
Crédito: Archivo Rayados
Aunque regresó al centro de entrenamiento junto a Víctor Guzmán e Iker Fimbres, ambos trabajaron al parejo del grupo. Berterame fue el primero en abandonar la sesión y su participación el sábado permanece en duda.