Monterrey.- Con entusiasmo y altas expectativas, Luca Orellano arribó a Monterrey para incorporarse oficialmente a Rayados de Monterrey, en lo que representa un nuevo capítulo en su carrera profesional y un refuerzo ofensivo de cara al torneo Clausura 2026.
A su llegada, el atacante argentino expresó la motivación que lo llevó a aceptar el proyecto albiazul, destacando que jugar en la Liga MX era un objetivo que tenía desde hace tiempo.
“Es una oportunidad que venía esperando. La verdad que quería jugar desde hace mucho en esta liga, es una liga que me atrae mucho y cuando me llamó Rayados nunca lo dudé y estuve 100% dispuesto a venir acá”, señaló ante los medios.
El futbolista también habló sobre la imagen que tenía del club antes de concretar su llegada, resaltando la infraestructura y el peso institucional de Rayados dentro del futbol mexicano.
“Me hablaron muy bien del club, de lo grande que es y todo lo nuevo que hay, del estadio. Yo cuando jugué acá quedé impresionado del estadio. Como club es muy grande y es un placer para mí”, expresó, en referencia al "Gigante de Acero" y al entorno que rodea a la institución regiomontana.
Orellano reconoció que los últimos días estuvieron marcados por la expectativa mientras se resolvía su situación, pero aseguró llegar en plenitud anímica y con la intención de integrarse de inmediato al trabajo del equipo.
“Feliz de estar acá, es algo que esperaba hace días a que se resolviera. Feliz y con ganas de empezar”, comentó, dejando claro su deseo de comenzar cuanto antes esta nueva etapa.
En el plano deportivo, Orellano adelantó algunas de las características que buscará aportar al conjunto albiazul, tanto desde lo individual como en lo colectivo.
“Primero que nada siempre estar preparado para el partido, dejar todo al 100% y después lo que más me gusta a mí es el uno contra uno, el remate fácil y me siento bien con eso”, explicó, perfilándose como un jugador desequilibrante y con vocación ofensiva.
La incorporación de Luca Orellano, procedente del FC Cincinnati de la MLS, forma parte de los movimientos de Rayados de Monterrey rumbo al Clausura 2026. El jugador argentino se suma al plantel albiazul con el objetivo de reforzar la zona ofensiva y aportar su experiencia internacional en el inicio del torneo.
¿Cuáles han sido las altas y bajas de Rayados para el Clausura 2026?
Altas:
- Daniel Alonso Aceves (Pachuca)
- Luca Orellano (FC Cincinnati)
Bajas:
- Sergio Ramos
- Héctor Moreno (Retiro)
- César Garza (UNAM)
- Tony Leone (UNAM)
- Sebastián Vegas (León)
