Katty Martínez prioriza el trabajo colectivo en Rayadas ante el descenso de su cuota goleadora

La delantera afirma que se adapta a las exigencias de Amandine Miquel, enfocándose en asistir y colaborar con el esquema defensivo.

La delantera afirma que se adapta a las exigencias de Amandine Miquel, enfocándose en asistir y colaborar con el esquema defensivo.
La delantera afirma que se adapta a las exigencias de Amandine Miquel, enfocándose en asistir y colaborar con el esquema defensivo.Créditos: X / Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Para Katty Martínez, la mentalidad no ha cambiado, aun cuando los números reflejan un descenso en su cuota goleadora desde su llegada a Rayadas.

La delantera dejó en claro que su enfoque sigue siendo el mismo: estar siempre disponible para lo que el equipo necesite, incluso si eso implica asumir funciones distintas a las que tradicionalmente se esperan de una atacante.

“No, pues yo creo que mi mentalidad no ha cambiado. Al final, yo siempre he estado a disposición del equipo para lo que se requiera, para lo que se necesite y siempre lo he dicho”, expresó la atacante, quien reconoció que, aunque el gol es una alegría especial para las delanteras, su rol no se limita únicamente a definir frente al arco.

“Obviamente, la mayor alegría para nosotras como delanteras es el gol, pero si toca asistir, si toca a lo mejor correr más defensivamente, se tiene que hacer”, señaló.

Martínez fue cuestionada sobre la comparación entre su último año futbolístico con América —donde alcanzó una cifra superior a los 30 goles y su presente con Rayadas, donde la producción ofensiva ha disminuido, aunque con momentos determinantes como el gol en la final.

Al respecto, Katty reconoció que el cambio no fue algo que tuviera previsto, pero forma parte del proceso de adaptación.

“No es algo que tampoco yo tenía en mente, pero al final te adaptas a lo que se quiere, te adaptas a lo que se necesita de ti”, explicó.

La delantera regiomontana subrayó que su confianza sigue puesta en el trabajo diario.

“Esa ha sido mi mentalidad, seguir trabajando día con día y al final que el trabajo siempre paga. Eso me queda muy claro y yo trabajando para aportar lo mejor que pueda para el equipo”, afirmó.

En cuanto al momento que vive Rayadas, Martínez aseguró que el plantel se mantiene tranquilo, aunque consciente de que todavía hay aspectos por mejorar.

“Sabemos que tenemos que seguir mejorando, sabemos que tenemos que seguir puliendo ciertas cosas. Al final también lo que nos pide la profe y nada, tranquilas con el paso que llevamos”, comentó.

Sobre el proceso de adaptación al estilo de Amandine Miquel, Katty reconoció que los cambios han sido importantes respecto al torneo anterior.

“Es muy diferente también el tener que adaptarnos a ella, a su idea, a su todo, de lo que veníamos acostumbradas. El sufrir diversos cambios te hace querer acostumbrarte rápido, pero es sobre la marcha”, explicó.

Finalmente, Martínez destacó el compromiso del equipo de cara a un calendario exigente y dejó un mensaje claro para la afición.

“Con el mismo compromiso enfrentamos cada partido, con el mismo esfuerzo y dedicación. Siempre queremos llevar esa alegría a nuestra afición y ese triunfo que queremos sumar de a tres”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.