Guatemala.- Un golazo de Jesús Manuel Corona a los 92 minutos le dio a los Rayados un agónico empate 1-1 ante el Xelajú en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
Un gol de Joffre Escobar a los 83 minutos le había dado la ventaja al conjunto chapín, pero ya en el tiempo de compensación, el “Tecatito” marcó con un disparo desde fuera del área para la igualada en el Estadio Progreso.
El empate le permite a los Rayados volver a casa para el juego de vuelta el próximo miércoles 11 de febrero en el “Gigante de Acero” con la posibilidad de avanzar con un triunfo o un empate, siempre y cuando este no sea por dos goles o más.
Vuelve Mele a ser titular; Orellano inicia
Para este partido, el director técnico de Rayados, Doménec Torrent, mandó una alineación con pocos titulares habituales y con el regreso del portero Santiago Mele, además de varios juveniles de Fuerzas Básicas.
Rayados abrió con:
- Santiago Mele
- Erick Aguirre
- César Bustos
- Stefan Medina
- Luis Reyes
- Jorge Rodríguez
- Iker Fimbres
- Luca Orellano
- Allen Rojas
- Lucas Ocampos
- Joaquín Moxica
Durante el primer tiempo, Monterrey fue el equipo que propuso, pero no tradujo su dominio.
Te podría interesar
El conjunto albiazul desperdició las más de 10 ocasiones de gol que crearon durante el partido, entre ellos un remate al travesaño del canterano Moxica, y el empate sin goles se mantuvo por más de 80 minutos, pese a que registraron una posesión de balón del 70 por ciento.
De hecho, los Rayados se toparon con un equipo con prácticamente nula propuesta ofensiva durante el primer tiempo, pero no le hicieron daño.
Agazapados para defender y lentos para contragolpear, el equipo dirigido por Roberto Hernández, ex jugador de los Rayados en la década de los 90, parecía conforme con el empate.
Sin embargo, al no aprovechar el Monterrey sus chances, bastó una pelota en el área hacia el final del partido para que Joffre Escobar pusiera el 1-0 a los 83 minutos.
Entra ‘Tecatito’ de cambio y rescata empate
A lo largo del segundo tiempo, Torrent fue sumando armas ofensivas como Roberto de la Rosa, Anthony Martial y “Tecatito” Corona, además de refrescar el equipo con piezas como Daniel Aceves y Fidel Ambriz.
Fue Corona, quien había entrado por Lucas Ocampos al 60’, el que logró romper el muro del Xelajú. Lo hizo con un bombazo desde fuera del área, al ángulo superior izquierdo de la portería de Rubén Darío Silva, para rescatar al Monterrey.
