Rayados presenta a "Djuka" como su nuevo delantero, listo para asumir el reto en el ataque albiazul

El delantero serbio Uros Durdevic fue presentado en el Estadio Monterrey como nuevo jugador de Monterrey. La directiva destacó su historial goleador y la necesidad de reforzar el ataque tras la salida de Germán Berterame.

Escrito en DEPORTES el

Guadalupe.- Rayados apostó por un golpe directo a su ofensiva y presentó oficialmente a Uros Durdevic, “Djuka”, como su nuevo delantero para el Clausura 2026, en un movimiento que responde a la necesidad inmediata de goles tras la salida de Germán Berterame. En el "Gigante de Acero", directiva y jugador dejaron claro que la expectativa es que el atacante se integre rápido y aporte desde el arranque.

El presidente deportivo del club, José Antonio “Tato” Noriega, explicó que la llegada del atacante responde a la urgencia de reforzar el ataque y destacó la rapidez con la que se concretó la operación.

“El gol es un bien preciado en nuestro deporte y era crucial contar con alguien que nos lo garantizara. Por eso la búsqueda fue intensa y profunda. Estamos contentos de haber encontrado a alguien con la experiencia, personalidad y recorrido de "Djuka"”, señaló.

Noriega resaltó el historial goleador del atacante, así como su carácter y conocimiento del futbol mexicano.

“Tiene cerca de 150 goles en su carrera, el carácter que caracteriza a los balcánicos y habló de querer venir a ganar. Nos garantiza a alguien que puede jugar ya, que conoce la liga y el idioma. Estamos seguros de que esta pieza puede embonar en lo que buscamos”, agregó.

Por su parte, el director deportivo Héctor Lara explicó que la incorporación también respondió a una petición del técnico Doménec Torrent.

“Fue una solicitud de "Dome" y pudimos cumplirla. No es fácil tomar una decisión así con el torneo iniciado, pero agradecemos la disposición de "Djuka" de llegar rápido y sumarse”, comentó.

El delantero serbio se mostró motivado ante su nueva etapa con el club y dejó claro que buscará adaptarse lo antes posible a la dinámica del equipo. Señaló que la calidad del plantel facilitará su integración al sistema de juego.

“Estoy adaptado con mis compañeros y conociéndolos poco a poco. Los delanteros tienen que marcar goles y jugar de espaldas, y con este equipo voy a estar bien acompañado, con jugadores de mucha calidad”, explicó.

"Djuka" reconoció que la decisión de dejar su anterior equipo, donde peleaba por el título de goleo, no fue sencilla, pero asumió el reto de llegar a Monterrey con ambición.

“No era fácil salir, pero lo vi como un reto muy bonito, venir a un club grande y pelear por campeonatos. Mi único reto es ganar el campeonato aquí”, aseguró.

En sus primeras horas en la ciudad, destacó la pasión de la afición regiomontana y la exigencia que implica vestir la camiseta albiazul.

“Me di cuenta de que aquí la gente vive el futbol. Me gusta jugar con presión, este equipo aspira a mucho y por eso vine. Quiero disfrutar y ayudar a ganar”, expresó.

Con apenas un par de entrenamientos con el plantel, el delantero continúa en proceso de adaptación mientras el cuerpo técnico define el momento de su debut.

En Rayados, la expectativa es que su llegada fortalezca el ataque de inmediato y que su capacidad goleadora se traduzca en resultados para un equipo que, como lo reiteró la directiva, siempre tiene como objetivo competir por el título. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.