Paola Manrique resalta el trabajo colectivo tras su racha de porterías en cero con Rayadas

Paola Manrique ligó su sexta portería en cero con Rayadas, acumulando 11 partidos sin recibir gol en el torneo Clausura 2026.

Paola Manrique resalta el trabajo colectivo tras su racha de porterías en cero con Rayadas
Paola Manrique resalta el trabajo colectivo tras su racha de porterías en cero con RayadasCréditos: Marifer Ibañez
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas mantiene su paso firme en el Clausura 2026 y, tras la victoria 3-0 sobre Pumas, una de las protagonistas volvió a ser Paola Manrique, quien alcanzó 11 porterías en cero en el torneo, seis de ellas de manera consecutiva, consolidándose como pieza clave en el liderato del equipo.

Lejos de asumir el logro como individual, la guardameta destacó el trabajo colectivo que ha permitido sostener una de las mejores defensivas del campeonato.

“La verdad es que si no me lo dices, no los voy contando. Muy agradecida. Sé que no es algo mío, es algo también del equipo. Al final hemos estado ahí defensiva y ofensivamente tapando todo lo que viene”, señaló.

El equipo regiomontano se mantiene invicto a falta de dos jornadas, con una campaña que refleja una clara evolución respecto al torneo anterior.

Para Manrique, este rendimiento responde a una necesidad interna de reivindicación.

“Teníamos una revancha con nosotras mismas. No estábamos demostrando lo que era Rayadas en ese momento y salimos esta temporada a cambiar eso… creo que se está demostrando el hambre que tenemos y lo que realmente es Rayadas”, explicó.

En lo personal, la portera también atraviesa un momento importante tras haber esperado su oportunidad desde la banca y responder con actuaciones constantes bajo los tres postes.

“Agradecida por la confianza del técnico, del equipo que me ha arropado… es parte de todos. Así es esto, aprovechar la oportunidad”, comentó.

Sobre el cierre del torneo, Manrique dejó claro que el enfoque del equipo no está en las marcas, sino en mantener la consistencia partido a partido.

“Es ir partido a partido. Pasó, se olvida y el que viene. No porque ya hayamos hecho, vamos a bajar los brazos… Quedan dos partidos y viene lo más complicado”, apuntó.

Otro de los factores que ha impulsado el crecimiento del equipo es la exigencia del cuerpo técnico, encabezado por Amelia Valverde, una dinámica que, según la propia jugadora, ha elevado el nivel competitivo del plantel.

“La profe es como es… nos ha exigido cañón. No nos ha puesto tope, eso se hizo bien, pero se puede mejorar, y eso nos ha hecho crecer demasiado”, afirmó.

Finalmente, Manrique reconoció el respaldo de la afición, que se hizo presente en el estadio y acompañó al equipo en una nueva victoria.

“Muy agradecida porque cada vez viene más gente… los invitamos a que sigan viniendo y apoyándonos. Esperemos darles buen espectáculo lo que resta del torneo”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.